Quienes criticaron de manera ácida a Rocha Moya están ocupando espacios en su gobierno: Cuén Ojeda

A lo mejor el ‘pecado’ que cometimos fue adelantar el hecho de que nosotros estamos apoyando una posible candidatura del secretario de gobernación Adán Augusto López Hernández, dijo el Maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Entrevistado por el periodista Enrique Gil Vargas, en el noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, el activista del Partido Sinaloense (PAS), indicó que en este partido no andan en dos aguas, ni son hipócritas.

“Somos muy claridosos, de tal manera que cuando nos entregamos, nos entregamos, así como nos entregamos a su campaña, que seguramente ya se les olvidó, todo lo que hicimos nosotros en la campaña”.

Por eso dijo, ya no pretende tratar el tema de que hay un convenio firmado, ya que si no respetan el hecho de una firma de un partido nacional, al cual ellos representan, y que la firma es de su dirigente nacional, sobre una negociación, porque la política es de acuerdos, no de repartos.

“Así es la política, es hacer acuerdos para poder trabajar de la mejor manera posible, que haya más estabilidad, que haya más gobernabilidad, y que el ganón al final de cuentas sea el ciudadano”.

En ese tenor dijo, se dio un proceso donde de una o de otra manera, se dejó en libertad a la gente, no se les coaccionó.

Recordó que algunos militantes del PAS se fueron a morena, con la intención de poder participar en alguna candidatura federal, y ahora están en secretarías en Sinaloa.

“Lo mismo ha pasado en un evento de esta naturaleza, donde hay gente del Partido Sinaloense, que quiere participar en el ámbito federal, y para hacerlo únicamente es en un partido nacional, nosotros en un partido local, únicamente pueden participar aquí, en lo que son las presidencias municipales, diputaciones locales y la gubernatura de estado”.

Por eso, afirmó, es mentira de parte de quien diga, el hecho de que ellos quieran tapar lo que algunos diputados hicieron para poder ser delegados, que acarrearon gentes, llevaron camiones, y de repente dicen que lo hizo el Partido Sinaloense.

“Que participaron, yo creo que sí participaron, porque desde la propia alcaldesa de Cosalá que estaba en el PAS, y varias gentes que dicen, yo tengo el corazón pasista, eso no es pecado, lo que pasa es que mucha gente se encierra en una burbuja y escucha nada más a una o dos personas”.

Ojalá, dijo, le hubieran dado la oportunidad de platicar y comentar, que lo que están haciendo en el PAS no va en demérito de lo que es el partido Morena.

“Creo que donde sí hay un atraco, pues es en la administración estatal, donde la gente que estuvieron en contra en su momento, que criticaron de manera muy ácida al hoy gobernador del estado de Sinaloa, prácticamente se están adueñando de espacios que están en la administración pública estatal”.

Es por eso dijo, que el ya no pide que cumplan con su palabra, ya que si no cumplen con un convenio firmado, menos cumplirán su palabra.

“Sabemos que no hay alianza, porque las alianzas se terminan el día de la votación, esto es por norma hombre, no hay que engañar a la gente, pero hay un convenio firmado, quedan compromisos y los compromisos se cumplen”.

Sin embargo, dijo, en aras de seguir adelante, ya le dieron vuelta a la página definitivamente, “no queremos los espacios, no queremos puestos”, recalcó Cuén Ojeda.

Share

You may also like...