Exige el PAN la renuncia de Adolfo Rojo; Roxana Rubio, “empleada disfrazada” de Alejandro Higuera

Richard Lizárraga Peiro

A unas horas de que el Partido Acción Nacional a través de su presidenta Roxana Rubio Valdez consideró que no había impedimento para que el panista Adolfo Rojo Montoya dejara a ese partido, del que fue dirigente estatal, al aceptar un cargo en Turismo otorgado por el gobernador Rubén Rocha Moya, el cuerpo colegiado del partido blanquiazul reconsideró la postura y demandó que en congruencia renuncie.

Adolfo Rojo es considerado “morenista por contrato” por haber sido incluído sin renunciar al PAN en un puesto de tercera categoría en el gobierno de la Cuarta Transformación de Rubén Rocha Moya (VER: Colapsa Morena-Sinaloa. Surgen por decenas por “panistas por contrato“).

Roxana Rubio, quien “avaló” la incorporación de Adolfo Rojo al equipo de Rocha Moya es considerada por una corriente de panistas cómo una “empleada disfrazada” del ex panista Alejandro Higuera Osuna, quien funge como secretario particular de Rocha Moya. A Higuera se le atribuyen jugadas de desarticulación del Partido Acción Nacional en Sinaloa.

El secretario General del PAN, Luis Ángel Solano Guatimea, precisó que Acción Nacional es el partido de la alternativa y lucha por seguir en esa posición, con acciones claras y contundentes como oposición responsable, por lo que no está de acuerdo con la decisión tomada por Adolfo Rojo Montoya al integrarse al proyecto del gobernador Rubén Rocha Moya.

“Rechazamos de manera enérgica el nombramiento que aceptó de parte del gobernador del estado, al hasta hoy panista Adolfo Rojo Montoya, a quien en congruencia le solicitamos presente su renuncia como militante de nuestro partido político”, dijo.

El secretario general panista resaltó que estarán a la espera de la renuncia de Adolfo Rojo y recalcó que si no la presenta buscarán por la vía de los estatutos separarlo de la militancia. “Tal vez no haya prohibición legal pero claramente hay una incompatibilidad política manifiesta”, explicó.

“En Acción Nacional somos una oposición responsable con profesionalismo, ética y congruencia respetuosos de nuestros principios y valores. Reprobaremos siempre que militantes con trayectoria partidista quienes han tenido cargos de elección popular u otorgados por la institución como diputaciones plurinominales y dirigente estatal entre otros ocupen cargos directivos en gobiernos emanados de otros partidos políticos”, agregó.

“Hoy como oposición al partido de Morena y su falsa cuarta transformación debemos seguir siendo esa oposición responsable crítica y alternativa”, comentó.

El secretario general del PAN en Sinaloa, Luis Ángel Solano Guatimea acompañó el miércoles en rueda de prensa a la dirigente Roxana Rubio Valdez en la que ésta puntualizó que no pedirían la renuncia del ex alcalde de Salvador Alvarado y ex diputado local, porque no había impedimento, y se sorprendió por la “ligereza” de las declaraciones.

Share

You may also like...