Largas filas, riñas y acusaciones marcan elección de morenistas

31 de julio de 2022

https://tankinz.com/j1lqtqi1gij Georgina Saldierna 

https://www.mominleggings.com/52bjtvqr Entre denuncias de acarreo y compra y coacción del voto, así como algunos incidentes de violencia, transcurrió ayer el primer día del proceso electoral para definir a los 3 mil congresistas de Morena que tendrán la tarea de renovar los órganos de gobierno interno tanto a nivel nacional como estatal.

Tramadol Ordering Online De los políticos que han expresado su interés en ser candidatos presidenciales por el partido en 2024, la jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, y el canciller Marcelo Ebrard, difundieron el momento en que ejercieron su voto, mientras el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, no hizo ningún anuncio público al respecto.

El dirigente Mario Delgado indicó que en donde se encuentren pruebas de irregularidades, se anulará la elección del distrito correspondiente. “No podemos permitir que las viejas prácticas de otros partidos entren a nuestro movimiento”, subrayó poco antes de emitir su voto en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca.

En dicho centro de votación se observaron decenas de microbuses que llevaban gente a sufragar. Al respecto, el ex senador especificó que acarreo es cuando se trae a un grupo de personas condicionadas para votar por alguien en específico. Cuando se deja votar libremente, eso no es acarreo.

https://www.lcclub.co.uk/jrou93k Ayer hubo comicios en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Tamaulipas, Zacatecas, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Quintana Roo, Guerrero, Hidalgo, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Colima y Michoacán.

La jornada se caracterizó por una participación masiva que derivó en largas filas, horas de espera y conatos de enfrentamientos por la intención de algunos de entrar a votar sin formarse. También se registró una afiliación multitudinaria. El dirigente morenista estimó que la participación será de más de un millón de personas en los dos días que durará el proceso interno.

Entre los incidentes más graves, Delgado reportó que en Tehuacán, Puebla, un grupo de 20 personas trató de impedir la elección y arrancó papelería electoral, pero se logró resguardar el 90 por ciento de ésta y se restableció la votación.

Order Tramadol Overnight Cod En Minatitlán, Veracruz, policías y funcionarios municipales retiraron de las casillas, entre empujones y jaloneos, a la diputada local Jessica Ramírez, quien acusó a los organizadores de no permitir la entrada a todas las personas. Trascendió que la legisladora ingresó a la fuerza a las carpas y quitó vallas metálicas.

https://www.mominleggings.com/1575juq5a Se acusó que desde la madrugada, el equipo de la alcaldesa Carmen Medel prácticamente “secuestró” la elección al impedir el acceso de los escrutadores acreditados por la dirigencia del partido, así como de los militantes que no simpatizan con ella. Por los actos de violencia y diversas irregularidades, como el retiro de boletas, el acarreo de personas y la compra y coacción del voto, sobre todo a los adultos mayores, se prevé la anulación de los comicios.

https://asperformance.com/uncategorized/b9pcq60ll En total, 42 mil 583 personas fueron registradas como candidatas a ser congresistas, pero de ellas sólo 3 mil podrán obtener ese cargo, pues por cada uno de los 300 distritos electorales en el país habrá 10 congresistas; cinco serán hombres y cinco mujeres.

https://tankinz.com/a2k79eddax Entre los inscritos se encuentra el director del Issste, Pedro Zenteno Santaella, quien contiende en el distrito 37 del estado de México.

Delgado explicó que se eliminó al 2 por ciento de los interesados al puesto; en la mayoría de los casos fue porque habían sido abanderados de otros partidos en las elecciones pasadas.

Por lo que hace a las demandas de cancha pareja por parte de diversos aspirantes a la Presidencia de la República, indicó que siempre se ha tenido piso parejo y que la dirigencia no puede cargarse hacia ningún lado, porque eso le restaría legitimidad al proceso del que debe surgir el candidato.

Con información de La Jornada

Share

You may also like...