Silvana Ordaz, hija de Quirino, es designada jefa de prensa en la embajada de México en Washington

Rita Magaña

De agregada administrativa en la Embajada de México en Washington, Silvana Ordaz Fuentes, hija de Quirino Ordaz Coppel, embajador de México en España, ahora es la jefa de prensa en la oficina del embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, informó en su última declaración de situación patrimonial entregada a la Secretaría de la Función Pública.

El 15 de noviembre de 2021, Silvana Ordaz Fuentes tomó posesión del cargo de Agregada Administrativa “A” en la embajada de México en Estados Unidos, 15 días después de que Quirino Ordaz Coppel terminó su gestión como gobernador de Sinaloa y entregó la administración al morenista Rubén Rocha.

Esto fue 60 días después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo propuso como embajador de nuestro país en España.

En la última declaración de situación patrimonial y de intereses de los servidores públicos de Silvana Ordaz refirió que su último empleo fue en la empresa Global Nexus, adscrita al área administrativa como senior manager associate.

Su fecha de ingreso fue el 13 de enero de 2020 y su egreso se registró el 12 de marzo de 2021.

Ocho meses después ocupó el cargo de Agregada Administrativa “A” en la Secretaría de Relaciones Exteriores, con adscripción en la embajada de México en Washington, ubicada en la calle de Pennsylvania Avenue NW, Distrito de Columbia.

Según el portal Nómina Transparente de la Administración Pública Federal, Silvana Ordaz recibe un sueldo mensual bruto de 36,396 pesos y un sueldo neto estimado de 29,116.80 pesos.

La hija del embajador de México en España es licenciada en Administración de Empresas, egresada de la Universidad Iberoamericana en enero de 2019.

La joven diplomática de 27 años cumplidos desde el pasado 13 de junio, llegó a esta oficina ubicada en el número 1911 de Pennsylvania Avenue, en septiembre de 2021, cuando su padre, el ex gobernador de Sinaloa, acababa de recibir la invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador a trabajar como embajador en España, una vez que dejara el cargo en Sinaloa.

El 11 de septiembre de 2021, López Obrador anunció que propondría al Senado su ratificación al aún priísta Quirino Ordaz, como representante diplomático de México ante el Reino de España.

Con información de Ovaciones

Share

You may also like...