Suman 135 comunidades indígenas susceptibles de ejercer el autogobierno

18 de julio de 2022

https://giannifava.org/nyd2g0zdku En Michoacán existen alrededor de 135 comunidades indígenas que son susceptibles de ejercer el autogobierno y recibir una asignación presupuestal directa, señaló Jesús Antonio Mora González, titular del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun).

https://fotballsonen.com/2024/03/07/rrqonvf41hw Estas localidades, principalmente tenencias, reúnen las características para acceder a la constitución de un órgano de gobierno y captar, sin mediación del ayuntamiento correspondiente, presupuesto para la realización de acciones, programas, obras y prestación de servicios municipales, detalló.

Sin embargo, la determinación de recurrir a este esquema de gobierno es únicamente de las propias comunidades, que deberán decidir en asambleas si optar por permanecer bajo la jurisdicción de los municipios o conformarse como comunidades con autogobierno.

https://www.jamesramsden.com/2024/03/07/l4po94c1 Para exponer sobre estos temas, Mora González refirió que en breve se reunirá con representantes de las comunidades indígenas de la entidad.

Cheap Tramadol By Cod Actualmente, en el estado se tienen 24 comunidades indígenas adscritas a un modelo de autogobierno, de las que 16 ya ejercen de manera directa un presupuesto.

https://ncmm.org/mtuagk29go4 Con información de Quadratín

Share

You may also like...