Recibe personal de Cultura el taller “Primer Respondiente”

El personal integrante de la Coordinación General de Extensión de la Cultura de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la Casa de la Cultura y de la Galería de Arte Frida Kahlo, recibió el taller de “Primer Respondiente” que promueve la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) a través del Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (STCONAPRA) de la Secretaría de Salud del Estado.

Homar Medina Barreda, coordinador general de Extensión de la Cultura, detalló que este taller viene a sumar a la capacitación profesional del personal que brinda un servicio a la población sinaloense que visita las instalaciones artísticas de la Universidad.

“Tenemos personas que vienen y nos visitan y solicitan los servicios del área cultural, por ello, tenemos que estar preparados para atenderlos en cualquier emergencia. Ese es el objetivo de este curso”, señaló.

Frente a los asistentes y al personal médico de la STCONAPRA, agradeció la atención puesta a la convocatoria en aras de “contribuir al cuidado y a una calidad de vida que beneficie a la comunidad universitaria y a la sociedad sinaloense”, como es la misión de la dependencia que dirige la maestra en ciencias Sofía Angulo de Madueña.

“Este programa es muy necesario porque cuántas veces no hemos visto cuando un niño se ahoga, a una persona que sufre una luxación o una cortadura que cualquiera de nosotros con una capacitación previa puede atender”, dijo.

Asimismo, informó que la Unidad de Bienestar Universitario ya ha acercado otros programas y capacitaciones a la coordinación general, por lo que el dirigente reconoce las acciones y programas integrales encaminados al bienestar integral de la población Rosalina.

“Tuvimos un curso de acoso sexual la semana pasada que fue muy exitoso”, manifestó.

Finalmente, el secretariado técnico de la CONAPRA inició la presentación de los protocolos de acción y evaluación de un paciente que debe realizar un primer respondiente.

Share

You may also like...