Resguarda la UAS 48 mil dosis de vacunas pediátricas

Para el resguardo en los ultracongeladores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), este domingo 3 de julio, llegaron 48 mil dosis de vacunas pediátricas de la farmacéutica Pfizer que serán destinadas para dar seguimiento a la vacunación de niños de 5 a 11 años, informó Gerardo Alapizco Castro, Secretario General de la casa de estudios y miembro del Comando Estatal de Vacunación.
 
Al recibir esta dotación de vacunas, señaló que se ha tenido muy buena respuesta para llevar a vacunar a los más pequeños del hogar, por lo que exhortó a los familiares de los niños que aún no se han vacunado contra el COVID-19 a que acudan a partir de este martes en los horarios establecidos, a los centros de vacunación dispuestos, entre los que están los de la propia UAS.
 
“Se decidió a través del Comando de Vacunación continuar con el proceso de vacunación en los municipios de Ahome, Guasave, Culiacán y Mazatlán. Serían los municipios en donde se estaría vacunando a partir del día martes, reiniciando el proceso de vacunación a los niños entre 5 y 11 años”, detalló. 
 
El galeno universitario expresó que la UAS sigue activa para seguir apoyando esta importante campaña de vacunación por lo que no solo se sujeta al resguardo de los inmunológicos, sino que presta espacios para que la población esté cómoda y bien atendida, así como un sinnúmero de brigadistas.
 
“Hay una instrucción del señor Rector Jesús Madueña Molina que continuemos apoyando no nada mas con los ultracongeladores, sino también apoyando con brigadistas; en Ahome tenemos un apoyo enorme con brigadistas, tanto de Enfermería, Medicina, Trabajo Social, de igual forma en Guasave van a estar también nuestros brigadistas y en Culiacán y Mazatlán”, enfatizó.
 
Alapizco Castro reiteró el llamado a los padres de familia a que registren a sus hijos para que se les pueda vacunar, y apuntó que en Sinaloa se tiene una población de aproximadamente 350 mil niños, entre este rango de edad, y actualmente solo se han registrado 130 mil, por lo que se pide que se realice el trámite para que posteriormente los pequeños reciban el inmunológico y esto sea garantía de su salud.
 
Asi mismo comentó que por acuerdo tomado por el Consejo de Vacunación, al recibir este nuevo cargamento de inmunológicos pediátricos, se informa que se añadirán otros espacios para llevar a cabo la vacunación, por lo que en Culiacán a parte de la Novena Zona Militar y el Polideportivo de la UAS, también se incluye el Parque Revolución; en el caso de Ahome será el domo de Ciudad Universitaria y el del Tecnológico de Los Mochis; mientras que en Guasave será la Escuela de Ciencias Económicas y Administrativas (ECEA) el punto de vacunación, y en Mazatlán además del Polideportivo de la UAS se agrega el Centro de Convenciones. Indicó que también se analiza cambiar el horario de atención para iniciar a las 7:30 y no a las 8:00, para cerrar diariamente a las 4:00 la aplicación de las vacunas.


Share

You may also like...