Estudiantes de Artes muestran su interés por realizar movilidad

Con un interés cada vez más marcado, estudiantes de la Unidad Académica de Artes Plásticas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), se acercan para ser parte de algún intercambio académico o verano de la investigación, gracias a las facilidades que como institución educativa otorga a través de convenios o consorcios que tiene con otras instituciones del país o del extranjero, compartió José Ángel Astorga.

El encargado de Vinculación de la escuela, expresó que el programa de Movilidad Estudiantil de la Universidad es una de las grandes fortalezas de apoyo a los estudiantes para que estos realicen alguna estancia académica a nivel local, nacional o en el extranjero, impacto que es posible debido al interés del Rector, doctor Jesús Madueña Molina.

“Ellos obtienen grandes beneficios, cuando hacen alguna movilidad pueden acrecentar su conocimiento académico, interactuar con otras personas, alumnos, maestros y pueden conocer otras culturas nacional o internacional, el cual funciona a través de convenios que tienen la propia universidad y a través de consorcios”, expresó.

Entre las instituciones nacionales de mayor prestigio mencionó a la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad de Guadalajara, la Universidad de Querétaro, la Universidad de Yucatán, además de cruzar las fronteras bajo movilidad internacional en Norteamérica, Latinoamérica, Europa o bien, Asia”.

En ese sentido, orgullosamente señaló que como unidad académica han tenido a bien recibir alumnos de Colombia, Argentina y Taiwán, quienes han confiado en los programas educativos de la Escuela de Artes Plásticas, un aspecto que da satisfacción por la confianza depositada.

Añadió que desde el departamento de Vinculación se asesora a cada estudiante que desea hacer movilidad, con la intención de que obtengan una grata experiencia, pero sobre todo que refuercen sus conocimientos.

“Queremos invitar a los muchachos a que se animen a vivir esta experiencia y agradecer a nuestro director Juan Pedro Cervantes Ayala, quien está al pendiente al brindar toda la facilidad para que puedan hacer su estancia en algún punto”, acentuó.

Para aquellos que en un futuro se interesen por estos programas, los invitó a tener un acercamiento en el departamento de Vinculación a su cargo, donde se les dará respuesta a sus inquietudes.   

Share

You may also like...