Centro de Cómputo ofrece cursos de verano para niños de 8 a 14 años

El Centro de Cómputo de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a través de la Dirección de Informática y la Secretaría Académica Universitaria, llevará a cabo, del 4 al 14 de julio, los Cursos de Verano Infantil de manera virtual.

Emilio Lara Velazco, coordinador general del Centro de Cómputo comentó que los cursos infantiles ya son una tradición en esta dependencia universitaria, ya que contribuyen a la formación y actualización de los niños en las tareas básicas de computación, y resaltó que, para evitar riesgos de contagios por Covid-19, se decidió impartirlos virtualmente.

Por su parte, la coordinadora académica, Norma Elizabeth Rendón Ibarra, dijo que para estos cursos se formarán dos grupos, uno de niños de 8 a 10 años y otro de 11 a 14 años, en un horario de 9 de la mañana a 12 del día, con un breve receso.

En relación al contenido temático, explicó que a los más pequeños se les impartirán las herramientas de Hardware e introducción a la computación, Word, Power Point, Excel, así como un poco de diseño, fotografía y CorelDRAW; mientras que el otro grupo recibirá clases de Scratch, pseudocódigo, Hardware, Excel y otras herramientas como Android y Toondoo.

Los interesados en inscribir a sus hijos en estos cursos deben ingresar a la página http://ccu.uas.edu.mx/ y en la parte superior derecha aparecerá la opción “Inscríbete” donde se llenará un pequeño formulario con datos sobre el niño. Cabe destacar que el cupo está limitado a 25 niños por grupo.

Share

You may also like...