Llega a Guasave la Jornada Integral de Salud UAS 2022

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a través de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU), puso en marcha la primera Jornada Integral de Salud UAS 2022 en el municipio de Guasave, con el objetivo de promover una cultura de prevención de la salud en la comunidad universitaria y sociedad en general.

La maestra Sofía Angulo de Madueña, directora de la UBU, informó que, en esta jornada, que abarcará del 27 de junio al 08 de julio, se ofrecerán estudios gratuitos como son ultrasonidos, mastografías, densitometría ósea, así como atención médica, psicológica y servicios de enfermería.

Destacó que desde el pasado mes de octubre que inició la jornada se han llevado los servicios de salud a los diferentes municipios, por lo que en esta ocasión se hace la invitación a los universitarios y población en general a acudir a la Preparatoria Guasave Diurna, donde está instalada la Unidad Móvil de Salud Universitaria, de 8:00 a 14:00 horas.

“Cuando hablamos de salud, no solo se trata de un cuerpo sano, también de salud mental, pero para que esta se desarrolle de manera óptima debemos llevar a cabo acciones que contribuyan, acudiendo al médico, realizarnos periódicamente revisiones médicas, alimentarse sanamente, realizar actividades físicas, cuidar nuestra higiene, entre otras”, manifestó Angulo de Madueña.

En ese sentido, subrayó la importancia de realizarse estudios de laboratorio y chequeos médicos periódicos, por ello el interés del Rector, doctor Jesús Madueña Molina, de que estos servicios lleguen al mayor número de personas posible.

Asimismo, la directora de la UBU reconoció la participación y apoyo profesional, tecnológico y sobre todo humano, que hace posible brindar una atención de calidad en esta región.

Por su parte, el vicerrector de la Unidad Regional Centro Norte, maestro Aarón Pérez Sánchez, resaltó el interés de Bienestar Universitario de fomentar el cuidado de la salud en la comunidad universitaria y población en general.

Cabe señalar que, en este evento inaugural, se contó con la participación del licenciado Rafael López Acosta, director de la Preparatoria Guasave Diurna, quien agradeció al Rector y a su equipo de trabajo por los programas que se impulsan desde la UBU en beneficio de toda la sociedad sinaloense, como son Escuela saludable, Espacios 100% libres de humo de tabaco, Educación vial, prevención de adicciones, entre otros.

Share

You may also like...