Atole con el dedo: gobierno federal oculta información sobre planta de amoniaco

https://www.lcclub.co.uk/9j33uzun9w 26 de junio de 2022

https://asperformance.com/uncategorized/yyrr85ri1ho José Luis Najera

El gobierno federal inició el sábado las asambleas informativas para la comunidad yoreme, en una jornada en donde se ocultó más información de la que se proporcionó.

https://www.goedkoopvliegen.nl/uncategorized/owvu1vuc En Juan José Ríos, Guasave, en donde se anticipaba la confrontación entre dos fracciones de indígenas, la federación decidió realizar dos asambleas, rompiendo con los usos y costumbres de los pueblos originarios.

Tramadol Ultram Online La realizada en el centro ceremonial fue informativa, y la opcional que se ejecutó en la casa ejidal contó con parafernalia de máscaras de judíos y baile pascola, como ofrenda a los funcionarios federales que sancionaban las asambleas.

En la información proporcionada, los técnicos contratados para ello ocultaron que las descargas de la planta de amoniaco caerían en la bahía elevando la temperatura, aduciendo que estas serían evacuadas al canal de la Comisión Federal de Electricidad.

https://musiciselementary.com/2024/03/07/h7z9k2p4ni5 No hablaron de la letalidad de amoniaco en el humano ni en cualquier ser vivo que tenga contacto directo con el gas, ni establecieron la zona crítica en caso de una fuga en los ductos o en los tanques de almacenamiento, y mucho menos cuantificaron la cantidad de personas que fallecerían en caso de que la nube tóxica alcance poblaciones.

Mucho menos se habló de que Topolobampo carece de ruta de evacuación, lo mismo que Lázaro Cárdenas, Paredones o Ohuira, comunidades estas últimas que pararon la construcción.

https://www.mominleggings.com/hs9skixr Los funcionarios dijeron ignorar cómo es que los industriales adquirieron los terrenos y como el particular los escrituró siendo zona marítimo federal terrestre, y por tanto no sujetos a la comercialización sino a la concesión.

Ninguno de los funcionarios explicó a los yoremes porqué el gobierno aprobó una Manifestación de Impacto Irregular y por qué no se sancionó a los empresarios por esa farsa; tampoco pudieron dar cuenta qué autoridad será la responsable de la indemnización colectiva en caso de un siniestro.

https://musiciselementary.com/2024/03/07/ep44zx1l8r Las asambleas informativas se realizaron en 6 comunidades.

Este domingo continuarán en siete poblados más, para luego darse la consulta indígena como tal.
Las asambleas informativas no reunieron la cantidad de asistentes esperada.

Share

You may also like...