Tras difusión de audios de Gertz, reportan reunión de AMLO con funcionarios de la FGR

Antes de salir a su gira por Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este viernes con funcionarios de la Fiscalía General de la República (FGR), luego que el jueves se difundieron nuevos audios en los que supuestamente el fiscal Alejandro Gertz Manero exige al padre de Emilio Lozoya Austin, Emilio Lozoya Thalmann, desistirse de un amparo, además de que lo presiona para que cambien de abogado.

Tanto la Presidencia de la República como la FGR guardaron silencio y no han informado quiénes acudieron al encuentro ni los temas abordados.

Cuestionado sobre la reunión, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, al salir de Palacio Nacional, dijo que no sabía nada al respecto. “No, yo estaba en otra cosa”, espetó ante los reporteros.

Los nuevos audios del fiscal Gertz Manero fueron tema en la mañanera de este viernes, en la cual el presidente López Obrador expresó: “le tengo confianza al fiscal”.

“Es un asunto que está viendo la fiscalía y hay mucha confrontación, participan abogados, y no me quiero meter en eso. Sólo repetir que le tengo confianza al fiscal”, dijo en el salón Tesorería.

Desde las 9:00 horas de este viernes, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), así como un automóvil y una motocicleta con placas de la FGR se apostaron a las afueras del acceso de Palacio Nacional, por la calle Correo Mayor. 

A las 10:48 horas, una camioneta blanca, con los vidrios polarizados, salió del recinto histórico por la puerta de Correo Mayor. 

Un minuto más tarde, por la puerta de Corregidora 8, salió Adán Augusto López Hernández, quien negó que el presidente López Obrador se haya reunido con el titular de la FGR.

“¿Se reunió el fiscal con el presidente?”, se le preguntó. 

“No”, respondió López Hernández. 

“Vimos salir al fiscal Gertz Manero, ¿se reunió con ustedes?”, se le siguió cuestionando. 

“No, yo andaba en otra cosa”, contestó. 

“¿Qué opina de los audios secretario?”, se le insitió. 

“Nada, nada”, finalizó el secretario de Gobernación antes de retirarse.

Con información de Proceso

Share

You may also like...