Solsticio de verano: qué significa y cuándo ocurre

Ordering Tramadol Overnight 23 de junio de 2022

Debido a la inclinación de la Tierra sobre su eje y su órbita alrededor del sol, existe un momento en donde el hemisferio norte recibe una mayor cantidad de luz solar traduciéndose en mayores horas de luz, a este fenómeno se le conoce como solsticio de verano, explicó astrofísica de la Facultad de Ciencias de la Tierra y el Espacio (FACITE) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

La doctora Giannina Dalle Mese Zavala indicó que con la llegada del solsticio se daba por iniciado el verano, ya que durante esta época llega más radiación de forma directa al hemisferio norte, por lo que en Sinaloa y el resto de los trópicos se podrá observar el sol atravesar el cenit.

“Los rayos llegan de forma más directa al hemisferio norte, entonces nosotros aquí en la Tierra, en nuestra posición en Sinaloa, vamos a ver que el Sol va a travesar el cielo en un semicírculo más grande, en el invierno es un círculo más pequeño (…) En las regiones de la Tierra que están entre los trópicos van a ver el paso del Sol justo por el cenit, llegando a su altura máxima”, expresó.

Asimismo, detalló que el giro de la Tierra alrededor del Sol no es la causa de las estaciones del año, sino la inclinación del planeta, ya que durante el verano este se encuentra en la posición más lejana al Sol, pero debido a la inclinación de su eje entra a más radiación ultravioleta y más calor al planeta.

https://www.mominleggings.com/1431psbfw7 La académica dijo que no por ser el día más largo del año significa que sería el más caliente, ya que existen otros factores como altitud y vegetación que logran influir en la temperatura.

https://www.jamesramsden.com/2024/03/07/4h3m188k4 “En el caso de Sinaloa, del solsticio, quiere decir que, si vamos a recibir mayor radiación solar, por eso si comienza el verano, pero no significa que el 21 de junio fue el día más caliente porque hay otros factores que influyen en la temperatura de un sitio”, expuso.

https://musiciselementary.com/2024/03/07/ryxw4as9es De igual manera, exhortó a los sinaloenses a estar pendientes de los avisos meteorológicos, mantenerse hidratados y usar bloqueador solar, incluso cuando esté nublado, ya que la radiación ultravioleta, a pesar de ser invisible al ojo humano, puede ocasionar problemas en la piel.

Share

You may also like...