Trabajo colaborativo en la UAS permite apoyar a jóvenes con discapacidad

Con el Plan de Desarrollo Institucional Con Visión de Futuro 2025, que encabeza el Rector, doctor Jesús Madueña Molina, se resalta un lado más humanista en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de un trabajo colaborativo entre las diferentes instancias de apoyo a los estudiantes y el fortalecimiento de las competencias docentes para atender a la diversidad e incorporar a todo aquel que presente alguna discapacidad. 

Es por esto que desde el programa de Atención a la Diversidad (ADIUAS), la Casa Rosalina se posiciona como una universidad incluyente, brindando un apoyo a estudiantes con necesidades educativas específicas, con o sin discapacidad, con la ayuda del Programa Institucional de Tutorías, los Centros de Atención Estudiantil, asesores par y académicos, tutores de apoyo especial, monitores, becarios y directores de las unidades académicas.

Alumnos y egresados de la UAS expresaron su experiencia al estudiar en una universidad que les ha ofrecido una educación de calidad, con las adaptaciones necesarias para continuar su preparación académica e integral.

“Poco a poco hemos llevado la licenciatura, con lengua escrita, con subtítulos, mis compañeros me han ayudado, los maestros siempre se han mostrado muy atentos, la verdad me ha gustado mucho la carrera de Gastronomía, (…) me siento muy impactada de todo lo que la Universidad nos ha apoyado”, señaló Mildred Olivas Juárez, alumna de la Facultad de Ciencias de la Nutrición y Gastronomía.

“Me brindaron todos los apoyos necesarios para lograr mi licenciatura, y aun así sigo apoyando y me sigue apoyando la Universidad en capacitarme para seguir atendiendo a estudiantes que lo requieren”, expresó Esther Soria Mercado, egresada de la Facultad de Psicología.

“Ha sido muy buena, en la Licenciatura de Médico General he aprendido muchas cosas, he adquirido nuevos conocimientos que abarcan el ámbito de medicina (…) ha sido muy buena gracias a ADIUAS, que me ha brindado asesores par y apoyo académicamente”, mencionó Daniel Figueroa Bustamante, estudiante de la Facultad de Medicina.

De igual manera, los universitarios extendieron un cálido agradecimiento a esta institución que los ha recibido con los brazos abiertos, conformando una familia unida en búsqueda de sacar adelante a esta población vulnerable de Sinaloa.

Share

You may also like...