Prepara la FAUAS el Primer Coloquio Nacional Ciudad, Patrimonio, Turismo y Sustentabilidad

Con el motivo de darle mayor difusión a los proyectos de sus investigadores, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de la Facultad de Arquitectura, el Cuerpo Académico “Ciudad, Patrimonio, Turismo y Sustentabilidad” y el Doctorado en Arquitectura y Urbanismo presentó en línea el Primer Coloquio Nacional Ciudad, Patrimonio, Turismo y Sustentabilidad, dirigido a toda la comunidad universitaria.

El doctor Sergio Antonio Valenzuela Escalante, líder del Cuerpo Académico indicó que este Primer Coloquio también lo integran investigadores nacionales, que trabajan dentro de los temas que se abordan en los proyectos.

“Es dar a conocer lo que estamos realizando desde el interior de la UAS, como investigación de vanguardia y de frontera, sobre todo intercambiar con investigadores de otras latitudes, experiencias y con ello enriquecer, porque la temática es compartida, es patrimonio, ciudad, turismo y sobre todo sustentabilidad”, detalló.

Por su parte, la doctora Evangelina Avilés Quevedo, quien fue una de las fundadoras del Cuerpo Académico, expresó que este evento por primera vez dará testimonio de la gran trayectoria del ejercicio natural que realizan los investigadores, cuyos proyectos no habían sido difundidos por la Universidad.

“Los programas de quienes estamos formando están integrados por otros investigadores de México, entonces nos aglutinamos y dijimos vamos a aprovechar; ¿Qué están haciendo ahorita? ¿Qué investigación están realizando? y aparte de que vamos a evaluar el proceso académico de la esta sexta generación del Doctorado, también hacer un coloquio donde los formadores y los alumnos van a intercambiar sus ideas”, destacó.

Enfatizó que los proyectos de investigación que se expondrán en el Coloquio son de punta, ya que todos son temas que de una u otra manera se encuentran inmersos en una problemática social y se encuentran justificados científicamente a un beneficiario directo.

Para concluir, los investigadores hicieron una invitación a la comunidad universitaria a unirse a las transmisiones del primer coloquio que se llevará a cabo a través de Google Meet, en los cuales encontrarán los enlaces a través de las redes sociales de la Facultad de Arquitectura.
 

Share

You may also like...