Repunta el COVID 19: el PAS exhorta que se apruebe la Iniciativa del Uso Obligatorio del Cubrebocas

La pandemia por COVID 19 aún no termina, por eso es importante mantener los cuidados preventivos, como lo son el uso del cubrebocas, la sana distancia y el lavado permanente de manos. En los últimos días, se han dado a conocer casos de brotes de contagios en diversas escuelas de Sinaloa, principalmente en Culiacán, enviando de nuevo a casa a los estudiantes a retomar las clases en línea para evitar que los contagios sigan creciendo.

Por ello y ante el reconocimiento de todas las autoridades de Salud, hasta de nivel mundial, es que se está presentando una 5ta Ola de contagios en los casos de COVID 19 no sólo en Sinaloa, sino en varios Estados de la República y en algunos países del mundo.

En el PAS hacemos un llamado al Congreso del Estado para que apruebe la iniciativa que presentamos en materia de salud para el uso obligatorio del cubrebocas, porque es evidente el relajamiento total de la ciudadanía a no usar el cubrebocas, lo que es necesario para evitar más contagios y salvar con ello vidas. Ya que esta iniciativa del uso obligatorio del cubrebocas es para cuando se presenten pandemias y la del Covid-19 aún no termina.

En mi carácter de Secretaria General del PAS, exhorto a los sinaloenses a no bajar la guardia, sobre todo, a que pensemos en nuestros adultos mayores y personas que tienen alguna enfermedad crónico-degenerativa, ya que son ellos los más vulnerables a sufrir las consecuencias de este virus.

Share

You may also like...