Evalúan a estudiantes de Artes bajo una nueva modalidad

Alumnos de la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), se evalúan bajo una nueva modalidad aprobada por el consejo técnico de la propia unidad académica, el cual consiste en que un grupo colegiado de la institución, compuesto de profesores calificados, evalúen los trabajos de los estudiantes haciendo ricas aportaciones de opiniones bajo preceptos de conocimientos que lleven al alumno a egresar más calificado, compartió Pedro Cervantes Ayala.

El director de la unidad académica, detalló que las materias que han sido calificadas bajo esta modalidad son de grabado, dibujo, ilustración, diseño fotográfico, en la idea de que los estudiantes puedan tener diferentes puntos de vista sobre su producción en el sentido de que mejoren su desempeño.

“La idea es que podamos dirigir el cuerpo académico de Artes Plásticas a un nivel de mayor colaboración y de trabajo colegiado”, puntualizó.

Por su parte, la alumna Krishna Sánchez Valenzuela de segundo grado de la carrera de Artes Visuales, destacó que el tener a sinodales que enriquezcan con su opinión los trabajos, es algo que no había experimentado, pero que, como todo lo nuevo, da incertidumbre, sin embargo, el dar este paso la ha llevado a mejorar sus potencialidades.

“Me dio un poco de miedo, porque pensé que afectaría en mi calificación, pero fue una buena experiencia, empezamos la escuela en línea, entonces había muchas cosas de las cuales tenía inseguridad, pero que los maestros califiquen el trabajo con opiniones positivas ha sido para mejorar mis habilidades”, externó.

Asimismo, dijo que el ver las cosas desde diferentes enfoques se traduce en lo profesional, tal es el caso de la materia de Pintura, en la que las opiniones la llevaron a expandir la creatividad y enfoques.

Share

You may also like...