Alumnos de Ciencias de la Comunicación exhiben sus obras fotográficas

Alumnos de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), cierran el ciclo escolar con la exposición “Bellas Artes y Artes contemporáneas”, una exhibición que integró 60 obras, la cual, a propuesta del coordinador general de Extensión de la Cultura, Homar Medina Barreda, será llevada a la Galería de Arte Frida Kahlo con el objetivo de fortalecer los lazos académicos y el talento de los estudiantes.

El funcionario universitario destacó el gran apoyo por parte de la directora de la unidad académica Martha Patricia Castro López, así como del profesor Jesús García por incentivar la creatividad de los estudiantes.

“Hemos sido testigo del gran trabajo que han realizado, tiene mucha calidad, se nota el trabajo previo, una curaduría para presentar todas estas fotografías, que atienden diferentes aspectos de la fotografía, y decirles que este trabajo no solamente se va a quedar aquí en esta unidad académica, vamos a platicar con la directora y hacer la gestión pertinente para que esté en la Galería de Arte Frida Kahlo”, acentuó.

Por su parte, Martha Patricia Castro López, directora de la Unidad Académica de Ciencias de la Comunicación, informó que se han sostenido pláticas en la idea de hacer un trabajo en equipo tal como lo ha establecido el Rector, doctor Jesús Madueña Molina.

“Los jóvenes abordaron diferentes temáticas, estrategias en cuanto a la luz, la exposición y el color, diferentes estrategias de todo el aprendizaje que han tenido durante este semestre”.

Castro López agradeció a las autoridades universitarias de Cultura por acompañar a los estudiantes en esta actividad académica donde pudieron constatar y calificar el trabajo que desarrollan en materia de fotografía, una jornada que queda establecida para los siguientes ciclos.

Para finalizar, ambos funcionarios coincidieron en la importancia de este tipo de eventos que brindan la oportunidad a los estudiantes de desarrollarse de manera presencial, si se toma en cuenta el confinamiento por Covid-19, por lo cual pidieron continuar con las medidas sanitarias ante el incremento de contagios.

Share

You may also like...