Meten a la alcaldía de Culiacán a Juan de Dios Gámez en lugar de Estrada Ferreiro

Richard Lizárraga Peiro

Juan de Dios Gámez Mendívil, quien fuera delegado de programas federales en Sinaloa, se convirtió en el alcalde de Culiacán tras la destitución de Jesús Estrada Ferreiro.

La Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación planteó la propuesta de Gámez Mendívil, la cual fue aprobada por todos los diputados de la comisión. Más tarde la propuesta fue aprobada en el pleno de legisladores.

En el currículum vitae de Juan de Dios Gámez Mendívil sobresale su formación en la Universidad de Alcalá en Madrid, España con un máster en Prevención y Promoción de Riesgos Laborales, Organización Iberoamericana de Seguridad Social.

En su historial laboral destaca su función de asesor del senador Rubén Rocha Moya, ahora gobernador de Sinaloa, la jefatura del departamento Técnico Normativo de las Estancias del Bienestar y Desarrollo Infantil EBDI del ISSSTE y supervisor de obra de Máxima Desarrolladora de Espacios.

Gámez Mendívil fue subsecretario de Desarrollo Urbano Técnico en la Conformación de Planes y Programas del Gobierno del Estado en el periodo 2009-2010 y su función de asistente de coordinación general de asesores y políticas públicas del Gobierno del Estado en el periodo 2007-2009.

Cuenta con un diplomado por administración pública en el 2013 y 2015 en la UNAM así como uno más en Construcciones de Diseño, entre otros estudios.
Juan de Dios Gámez Mendívil fue designado por el pleno del Congreso de Sinaloa como el nuevo alcalde hasta el 31 de octubre de 2024.
Llega a la presidencia municipal con el respaldo de los legisladores locales y con cartas credenciales de trabajo, una buena representación ante el gobierno federal, el reconocimiento de las autoridades y el beneplácito del gobernador de Sinaloa.
La tarde de este viernes el Congreso del Estado de Sinaloa por unanimidad aprobó el desafuero del ahora exalcalde Jesús Estrada Ferreiro, tras dos solicitudes de procedencia presentada por la Fiscalía General del Estado derivadas de denuncias ciudadanas.

Share

You may also like...