Pide IMSS a la población reforzar medidas de prevención por covid

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llamó a la población a reforzar las medidas básicas de prevención de covid-19, que continúa en fase de pandemia, haciendo énfasis en el entorno laboral, escolar, en casa, transporte y en sitios cerrados o concurridos a fin de evitar posibles contagios de esta enfermedad.

Subrayó que tanto trabajadores, alumnos, docentes, padres o tutores y toda persona que acuda a sus espacios laborales o de enseñanza deben usar de manera adecuada el cubrebocas y retirarlo sólo para consumir alimentos o al encontrarse en un espacio al aire libre.

El Seguro Social enfatizó que es necesario antes y después de manipular el cubrebocas lavarse las manos con agua y jabón o usar alcohol gel al 70 por ciento, debe estar limpio, sin rasgaduras y bien colocado; no debe tocarse ni manipularse, especialmente la parte frontal, y si es necesario ajustarlo o acomodarlo realizar higiene de manos.

El IMSS explicó que otra medida importante es el lavado frecuentemente de las manos con agua y jabón, principalmente antes de comer cualquier alimento o beber algún líquido, después de sonarse la nariz, toser o estornudar; al salir o llegar a la escuela o casa, antes y después de utilizar el transporte público y siempre que estén visiblemente sucias.

En artículos electrónicos como tabletas, pantallas táctiles, teclados, controles remotos, entre otros, se debe desinfectar y seguir las instrucciones del producto de limpieza. Si no dispone de las directrices del fabricante, se deben usar toallitas húmedas a base de alcohol o un rociador que contenga al alcohol a 70 por ciento. Se recomienda secar bien las superficies para evitar la acumulación de líquidos.

Con información de La Jornada

Share

You may also like...