“Indicios” de que gobierno federal protege al Cártel de Sinaloa: Labastida

El excandidato del PRI a la Presidencia, Francisco Labastida, aseguró que existen “indicios que apuntan a una protección que es muy sospechosa del gobierno (federal) sobre el narcotráfico sobre el Cártel de Sinaloa”.

En entrevista con Aristegui en Vivo, el político sinaloense destacó que en los tres años que lleva como presidente, Andrés Manuel López Obrador ha viajado a Badiraguato, Sinaloa, una localidad de 5 mil habitantes, ubicada en la cuna del Cártel de Sinaloa.

El también exgobernador de Sinaloa, afirmó que para acceder a dicha localidad, ubicada en la región conocida como “El Triángulo Dorado”, solamente se puede acceder “con resguardo de los narcos”.

También destacó la ocasión en la que el presidente, durante una visita de trabajo a la zona, saludó a la mamá de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, fundador del Cártel de Sinaloa.

“Ahí detrás pueden estar cosas muy sospechosas, pero no tengo la evidencia suficiente”, declaró Francisco Labastida.

Durante la entrevista, recordó que la zona en donde confluyen los estados de Sinaloa, Chihuahua y Durango, se ha consolidado como territorio controlado por productores y traficantes de droga desde hace 70 años, al punto en que Estados Unidos pidió a México que cultivará marihuana, “porque le estaba faltando suministro de mariguana y de goma de opio para producir morfina durante la Segunda Guerra mundial. Ahí nace el narcotráfico”.

Labastida también criticó los resultados que ha tenido la administración de López Obrador, en particular en materia de salud y de seguridad pública.

“En el campo de seguridad, desde la instrucción que tienen de dar abrazos y no balazos, y de correr cuando los atacan estamos lamentablemente muy mal”, reprochó Labastida, quien considera que el “narcotráfico es la peor amenaza que el país tiene actualmente”, y espera que se actúe de manera efectiva para evitar que la narcopolítica marque la pauta para las elecciones de 2024.

Con información de Aristegui Noticias

Share

You may also like...