Sin avance en pesquisa del asesinato de Luis Enrique Ramírez: SSPC

Emir Olivares y Alonso Urrutia

A casi un mes del asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez, en Culiacán, Sinaloa, no hay avance en las indagatorias, pues se sigue a la espera que las autoridades locales judicialicen el caso. En los homicidios de las comunicadoras veracruzanas Yesenia Mollinedo y Johana García ya se identificó al autor intelectual.

Lo anterior lo informó en el marco de la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía.

En el primer caso, suscitado el 5 de mayo, el funcionario señaló que hasta ahora, el de Luis Enrique es el único de los nueve homicidios de reporteros reconocidos por el gobierno federal en el que no hay avances aunque existe el compromiso de las autoridades de Sinaloa de redoblar esfuerzos.

“El único caso en el que no hay mandamiento judicial es el de Luis Enrique Ramírez, en Sinaloa, pero las autoridades, el gobernador (Rubén Rocha) en particular, ha estado muy pendiente del tema y tenemos ya información que en breve van a judicializar para obtener mandamientos judiciales”, reconoció el subsecretario de seguridad.

Mientras que sobre los homicidios de Mollinedo y García, fundadora y colaboradora de El Veraz, y ultimadas en Cosoleacaque, Veracruz, hay tres nuevas órdenes de aprehensión, incluida la del individuo ubicado por la fiscalía local como autor intelectual.

Las autoridades del estado, dijo Mejía, colaboran con la Federación, en particular con la Coordinación Antisecuestros.

Con información de La Jornada

Share

You may also like...