Sí me atendió el Presidente: Estrada Ferreiro

Richard Lizárraga Peiro

Luego de asegurar que sí lo atendió el presidente de la República, el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, aseguró contar todavía con el respaldo de Andrés Manuel López Obrador en el proceso de juicio político en su contra que se desarrolla en el Congreso del Estado.

Estrada Ferreiro, a quien se le negó el acceso a la mesa de seguridad que se llevó a cabo en la Novena Zona militar y no se le dio acceso a la conferencia mañanera, dijo que AMLO sí lo atendió durante su estadía en Culiacán y que de ello, se derivó una cita para que sea atendido en México en los próximos días.

“Si platiqué con el presidente”, dijo Estrada Ferreiro, echando abajo las versiones de que no no había atendido. “El respaldo del gobierno federal siempre lo he tenido, siempre”, agregó.

En torno a las trabas que se le han interpuesto para la entrega de documentos en el Congreso Local, Estrada Ferreiro mencionó que todo ha sido un abuso de poder.

“Platiquemos (AMLO y yo) o no sobre el tema, el juicio político es un abuso de poder”, señaló.
Sostuvo que será dentro de unos días cuando se reúna con el secretario de Gobernación para tocar el tema del juicio político y probablemente otras gestiones para el municipio.

Sobre el caso de las viudas quienes interpusieron una demanda de juicio político en su contra y motivo por el cual ahora está siendo enjuiciado, Estrada Ferreiro mencionó que su gobierno hará las cosas apegadas a la Constitución.

Señaló que si el gobierno estatal quiere adquirir el compromiso de pagarlas, puede hacerlo, aunque es facultad del ayuntamiento esta situación el pago de pensiones y jubilaciones.

Share

You may also like...