Para ser exitoso en los negocios hay que tener visión: Cuén Ojeda

“Para ser un empresario exitoso, se debe tener la visión desde que se inician los estudios profesionales”, les dijo el político, empresario y creador del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, a los alumnos de la Facultad de Contaduría y Administración Pública de la Universidad Autónoma de Sinaloa, al disertar la conferencia magistral “Emprendimiento, una experiencia personal”.

En presencia de directores de diferentes facultades, de la Universidad Autónoma de Sinaloa, a quienes el rector, Jesús Madueña Molina, instruye sobre la política de capacitación a los estudiantes, Cuén Ojeda fundador también de los Laboratorios Cuen, compartió su experiencia que lo llevó a ser un exitoso empresario.

“Para ser un buen empresario no se construye después de que terminan la carrera, hay que prepararse y tener la visión desde que se inicia la carrera profesional; si no hay visión olvídense de tener buenos resultados”, precisó.

Tras narrar su paso por las diferentes experiencias escolares y laborales, les dijo que al observar el entorno se puede visualizar las necesidades de cada campo de acción y trabajar en el inicio de su propia empresa.

“Recuerdo que mi primer microscopio, me lo regaló mi tío, que también era químico en Tijuana, y luego un esterilizador, y ahí pensé que podía iniciar con un laboratorio, pero vi que en las colonias no había uno solo. Empecé a trabajar; desde el primer día tuve pacientes y recuerdo que cuando me decían que conocían a mi papá y a mi abuelo, pues ya nos les cobraba, pero vi que no era negocio y me fui a otras colonias, pero a quien dejé de encargado, les recomendé que cuando dijeran que conocían a alguien de mi familia, les cobraban la mitad”, dijo.

Cuén Ojeda relató varias vivencias que lo llevaron a fijar estrategias que lo llevó a fundar los diversos negocios en materia de salud que lo han llevado tener éxito en Sinaloa.

“Uno tiene que saber lo que quiere, cada uno de ustedes tienen un potencial muy grande dentro de si mismo, pero ese potencial se lo pueden llevar a la tumba, por eso hay que tener claridad y proyecto de vida; sólo no llega, deben construirlo y llevarlo a la practica con trabajo”, comentó.

La conferencia magistral se inscribe dentro del Programa Impulso UAS que organiza la Dirección General de Vinculación y Relaciones Internacionales, que dirige Jesús Enrique Sánchez Zazueta y la Facultad de Contaduría y Administración Pública, dirigida por Víctor Manuel Mízquiz Reyes.

Share

You may also like...