El Químico Benítez debe ser llevado a juicio político: Diputado Juan Torres

El diputado federal por Morena, Juan Guadalupe Torres, opinó en entrevista que el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres debe ser el siguiente alcalde que debe ser sometido a juicio político —después de Jesús Estrada Ferreiro— por su probada complicidad con un grupo empresarial en el irrefrenable saqueo de los recursos públicos municipales y sobre todo por violencia política y física contra su ex pareja, la ex presidenta del DIF Municipal, por líos de faldas.

Dijo que Benítez Torres se ha convertido en verdadero traidor a la 4T porque ha mantenido una desenfrenada privatización de los servicios públicos desde que se mantiene entregado y sometido a los intereses de este conocido grupo empresarial. Añadió que ni el PRI ni el PAN, siquiera juntos, han hecho tanta “cochinada” como lo está haciendo el alcalde Benítez Torres.

El presidente López Obrador nos ha impuesto el objetivo de combatir el neoliberalismo y que incongruencia, tenemos a un neoliberal en la presidencia municipal y por eso se requiere el juicio político contra él.

Tenemos el caso de la entrada de la outsourcing en el municipio y que resultó propiedad nada más ni nada menos que del Grupo ARHE lo que sin duda se forma una dupla de corrupción completa entre el Químico Benítez Torres y este grupo de empresarios, con el cual, dijo, ya había acción premeditada de hacerles pagos hasta por 340 millones, que estos han reclamado, desde el primer año de su administración, “este cabrón está aliado con esos empresarios y juntos nos están saqueando nuestros recursos”.

Y sobre los restaurantes propiedad del Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno Municipal, Ricardo “Pity” Velarde, que están denunciados por invadir playas ante las autoridades federales, el legislador de Morena indicó que el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres no le ha contestado un oficio donde le pidió removerlo del cargo dada las flagrantes violaciones a la ley, “y como es su costumbre dejó en claro que le vale madre la ley”.

Informó también que con el apoyo del área jurídica del Congreso federal ya abrió sendas demandas de investigación en contra de “El Pity” Velarde y Roberto Adbala en base a las amenazas de muerte recibidas, haciéndome la recomendación los abogados que nos fuéramos directamente a la SEIDO, Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, y hoy, asegura el diputado, que ya están rastreando el origen del dinero de “El Pity “ Velarde y del otro restaurantero Roberto Abdala para verificar que no proviene del lavado de dinero, investigación que ya lleva unos 2 meses en curso.

Sobre la adjudicación directa en la compra de las lámparas LED por 400 millones de pesos, el diputado federal Juan Torres dijo que es obra de un “funcionario pendejo” que no supo encubrir las formas, lo contrario de funcionarios que son muy inteligentes que hacen sus maniobras haciendo difícil la tarea de detectarlos.

Y finalmente, acerca de los 800 millones que pedí a la Auditoria Superior de la Federación observara en la cuenta del 2020 del Químico Benítez, resulta que el “picaro, ratero y bribón del Quimico” no devolvió el ISR de 4 millones de pesos al SAT.

REVELA QUE A PUCHETA LO TRAEN COMO PRÓXIMO TITULAR DE TURISMO ESTATAL

De salida, en esta entrevista el doctor Juan Torres dijo que el gobernador estaría por anunciar de un momento a otro la designación de Fernando Pucheta Sánchez, como nuevo Secretario de Turismo estatal, una designación que en lo personal impugnará ante el presidente AMLO, ante el CEN de Morena y legisladores de la bancada porque no se debe permitir que un “corrupto” entre a un gabinete de la 4T.

Con información de Reporte Naranja

Share

You may also like...