Denuncian que aseguradoras niegan pago a familiares de afiliados al ISSSTE que murieron en pandemia

28 de mayo de 2022

https://asperformance.com/uncategorized/u683mr0ajd A más de dos años de iniciada la pandemia del Covid-19, miles de familiares, principalmente viudas e hijos, hacen filas en las delegaciones y oficinas del ISSSTE, en juzgados y ante las aseguradoras para lograr que se les pague el seguro de vida que durante años cotizaron los trabajadores y que en un gran porcentaje son negados por la falta de un documento, por la burocracia institucional o simplemente porque las compañías de seguros se niegan a pagar.

Tramadol Online With Mastercard Así lo denunció el diputado federal del PRD, Miguel Ángel Torres Rosales, quien expuso que ha recibido denuncias de familiares de pensionados y jubilados fallecidos que no han logrado cobrar los seguros que por décadas fueron cobrados puntualmente por el ISSSTE y por las aseguradoras y que ahora regatean para su pago.

Expuso que lo mismo en grupos de redes sociales de jubilados, pensionados y familiares de los mismos, las historias se repiten. “Hace casi dos años falleció mi madre y Met Life se niega a pagarnos el seguro. Son vueltas y vueltas. En las oficinas del ISSSTE dicen que ellos nada pueden hacer”.

https://ncmm.org/boksoffxfm El legislador por Zacatecas expuso que presentará ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, con el respaldo de senadores y diputados de oposición, un punto de acuerdo para que comparezca el director del ISSSTE e informe sobre el número de trabajadores, pensionados y jubilados que fallecieron en la pandemia, así como qué aseguradoras son las responsables de las pólizas y el estatus de las mismas”.

https://tankinz.com/704ey98 “Sabemos que son decenas de miles de casos de trabajadores y jubilados fallecidos, cuyos familiares no han logrado cobrar los seguros y que tienen hasta dos años en espera de un juicio y que ante la pérdida de algún documento tiene que acudir a los juzgados, con un alto costo, para lograr se reconozca el parentesco o se realice un juicio intestamentario”, apuntó.

https://www.goedkoopvliegen.nl/uncategorized/gulq2msh Dijo que es urgente que las autoridades del ISSSTE en todo el país logren un acuerdo con las aseguradoras que contrataron para que se agilicen estos pagos de seguros, porque la mayor parte de los beneficiarios son personas en situación de vulnerabilidad económica y que requieren una solución expedita para que se les pague lo que sus familiares ahorraron.

“Estamos exhortando al ISSSTE, a su director a que se logre un acuerdo para que las aseguradoras cumplan con el pago, que el ISSSTE sea solidario y que no responda que ya no es responsabilidad del instituto el tema del pago de seguros, eso no es posible”, subrayó Torres Rosales.

https://www.mominleggings.com/qnieyvi Argumentó que durante la pandemia, decenas de miles de trabajadores del Estado de diversas dependencias, lo mismo que jubilados y pensionados del ISSSTE, cuyas familias a pesar de lo que dice la ley han tenido que enfrentar a la burocracia del instituto para poder tramitar el pago del seguro de vida y cuando obtienen los documentos, después de meses de juicios, incluso de intestados, se enfrentan con la negativa de aseguradoras que argumentan que no tienen recursos para pagar.

“Son seguros bajísimos, de 70 mil, de 100 mil, de 200 mil pesos, pero aún así, el ISSSTE que en este caso representan al Gobierno de la Cuarta Transformación, se ha convertido en cómplice, en aval, de este robo a los viudas y huérfanos de Covid-19”, concluyó.

https://worthcompare.com/4abncvm Con información de Siete24

Share

You may also like...