Preparatoria Rafael Buelna fortalece los vínculos con escuelas primarias y secundarias

La Preparatoria Rafael Buelna Tenorio de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) lleva a cabo el programa “Conociendo tu preparatoria”, y en esta ocasión, con motivo del onceavo cumpleaños de esta unidad académica, se realizó la actividad de Cuenta cuentos

Juan Hinojosa Pardo, director del plantel universitario explicó que este evento estuvo dirigido a los alumnos de la Escuela Primaria Juan Escutia la cual está ubicada cerca de la preparatoria.

Asimismo, comentó que la intención de estas acciones es la de fortalecer la vinculación de esta unidad académica con otras escuelas, con actividades deportivas y culturales como son las clases de taekwondo, teatro guiñol y otros talleres que se realizan en favor de los niños y de la juventud sinaloense.

Enfatizó que estos pequeños, en un futuro, pasarán a formar parte de la matrícula de esta unidad académica, por lo que se está generando el sentido de pertenencia de la Universidad con la misma sociedad.

Otros trabajos a resaltar es los que realizan los alumnos de segundo año en beneficio del medio ambiente, a través de los cuales limpian espacios públicos, realizan labores de reforestación en todo este sector y en las colonias donde viven.

Finalmente, Hinojosa Pardo dijo que se trabaja arduamente para fortalecer la vinculación de esta preparatoria con las escuelas de primaria y secundaria, todo esto en pro de la educación de los niños y jóvenes.

Share

You may also like...