EU y la Cumbre de las Américas en la sucesión mexicana de 2024

 Carlos Ramírez

Las fricciones de México con la Casa Blanca en torno a las  Tramadol Rx Purchase exigencias estadunidenses para poder asistir a la IX Cumbre de las Américas estaría  https://www.worldhumorawards.org/uncategorized/1jdw05tk frenando la decisión del presidente Joseph Biden de  https://www.mominleggings.com/sxo1xyi regresar a Estados Unidos al liderazgo imperial del mundo prometido en la Conferencia de Seguridad de  https://giannifava.org/boesd24a Munich de febrero de 2021 y el tema podría ser  https://www.goedkoopvliegen.nl/uncategorized/kybclskyeqe determinante en la sucesión presidencial mexicana de 2024.

De manera  https://www.lcclub.co.uk/uuy6atos39 arbitraria, la Casa Blanca estableció un mecanismo intervencionista de  Online Doctor Prescription Tramadol certificación de regímenes de gobierno en función del modelo de democracia estadounidense que está haciendo agua por todos lados. El  enfoque democrático de Biden está en el territorio imperial de  Tramadol Order Cod imposición de sistemas nacionales y de manera intervencionista estaría  reventando las reglas de la ONU para pertenecer a la comunidad de las naciones.

La  amenaza de Biden en Munich fue muy clara:  reconstruir el escenario de la vieja guerra fría EU-Rusia-China, con la Casa Blanca  https://asperformance.com/uncategorized/mqr7fno6kb8 liderando al mundo occidental. Este escenario explica la intervención de Washington en Eurasia  provocando la guerra de Rusia con Ucrania, ahora presionando la incorporación de los países  https://elisabethbell.com/wipkket neutrales de Finlandia y Suecia a la OTAN y dando todo el apoyo estadounidense para convertir a este organismo militar en el  https://elisabethbell.com/f50ujg3o0lx sucedáneo de los ejércitos estadunidenses que estallaron guerras en Corea, Vietnam, Irak y Afganistán, entre otras guerras perdidas.

La  clave de la OTAN se localiza en los planes de Biden para convertir a este organismo en una instancia militar  Tramadol Sverige Online intervencionista, la construcción de un ejército europeo para poner una nueva  https://wasmorg.com/2024/03/07/lsbgfcud9w línea roja militar a Rusia y China en Europa y de paso  incorporar –según los deseos de Biden– a los ejércitos de México, Colombia y Brasil en una OTAN como  https://musiciselementary.com/2024/03/07/5kf0wj4z8m Pentágono mundial.

En este escenario de  reconfiguración del poderío estadounidense después de las derrotas en Irak y Afganistán y del  https://www.mominleggings.com/87boa5t3h0n repliegue militar de Donald Trump adelgazando la OTAN y retirando la presencia dominante de EU se debe incluir el  caso de la IX Cumbre de las Américas. La condición  https://asperformance.com/uncategorized/6a6ihxk71an mexicana de invitar a los siete excluidos o decidir la no participación del presidente López Obrador le  Online Tramadol Australia rompió el escenario estratégico americano a Biden, con  efectos que se resentirán en el escenario de Eurasia y la guerra en Ucrania.

De manera  https://ncmm.org/znrgkko4jy arbitraria e intervencionista, Biden le dio a la Cumbre el tema de la  democracia, convirtiendo a la Casa Blanca en mecanismo de  https://www.lcclub.co.uk/c52kiw9107c certificación de formas de gobierno nacionales de otros países. Los gobiernos excluidos  Best Place To Order Tramadol Online participan en las diferentes organizaciones que pululan  alrededor de la ONU, incluyendo, por, ejemplo, el papel directo de Cuba en la  https://ncmm.org/yep2uqxkp94 Comisión de Derechos Humanos de la ONU a pesar de denuncias en contra.

Si Estados Unidos  gana el pulso con Mexico e impone la exclusión de países en función de consideraciones estadunidenses sobre sistemas de gobierno, el escenario de América Latina y el Caribe quedaría a  https://wasmorg.com/2024/03/07/ygdtumg4eln merced de  certificaciones de la Casa Blanca, como si EU fuera la democracia pura y absoluta por excelencia, a pesar de que  arrastra exclusiones racistas, ideológicas y de sistema capitalista económico  https://giannifava.org/zbdbhg68 empobrecedor.

La política exterior de México se había  sometido a los intereses geopolíticos estadunidenses con la firma del Tratado de Comercio Libre. Los gobiernos de Salinas de Gortari, Zedillo, Fox, Calderón y Peña Nieto se  Tramadol Online Shipped To Florida subordinaron al enfoque estadounidense geopolítico bilateral y regional y mundial en tanto que la integración comercial tomó el  https://asperformance.com/uncategorized/ehqk323r lugar prioritario de la seguridad nacional mexicana.

El punto más  sensible de la actual fase de fricción y a veces de crispación en las relaciones México-EU se estaría dando en el papel que podría jugar la relación con Washington en el proceso de  https://fotballsonen.com/2024/03/07/otxaxhjffe sucesión presidencial mexicana. Si se analizan con profundidad los estilos políticos del presidente López Obrador, el  https://www.worldhumorawards.org/uncategorized/m5qz2j92xrq replanteamiento de las relaciones bilaterales será uno de los  https://www.lcclub.co.uk/8gqjs04tm7g factores de decisión, aunque en los hechos su sucesor pueda  profundizar el distanciamiento bilateral nacionalista o necesite desecharlo para regresar al modelo salinista de cesión de la soberanía nacional.

Y si bien se analizan los escenarios, el modelo de democracia participativa de López Obrador es excluyente de la democracia representativa de lobbies de poderes fácticos del capitalismo estadounidense. De ahí el hecho de que el factor EU pueda ser muy importante en la candidatura presidencial de Morena para 2024.

Con información de Indicador Político

Share

You may also like...