Peso cae tras comentarios de miembros de la Fed; espera decisión del Banxico

José Antonio Rivera

El peso mexicano terminó prácticamente sin cambios las negociaciones de este martes. La divisa local retrocedió marginalmente en una jornada de movimientos erráticos, mientras el mercado espera la decisión del Banco de México esta semana.

El tipo de cambio terminó las operaciones 20.3575 unidades contra un registro de 20.3402 unidades ayer, con datos del Banxico. Esto significó para la moneda mexicana una pérdida marginal 1.73 centavos, que son equivalentes a 0.09 por ciento.https://s.tradingview.com/widgetembed/?frameElementId=tradingview_f91e4&symbol=FX%3AUSDMXN&interval=D&symboledit=1&saveimage=1&toolbarbg=f1f3f6&studies=%5B%5D&theme=dark&style=1&timezone=America%2FMexico_City&studies_overrides=%7B%7D&overrides=%7B%7D&enabled_features=%5B%5D&disabled_features=%5B%5D&locale=es&utm_source=www.eleconomista.com.mx&utm_medium=widget_new&utm_campaign=chart&utm_term=FX%3AUSDMXNUSDMXN Gráfico por TradingView

El par operó en un rango abierto con un máximo de 20.4380 unidades y un nivel mínimo de 20.2739 unidades. El Índice Dólar (DXY), que compara al billete verde contra la canasta de sus seis principales pares, avanzó 0.22% a 103.88 unidades.

El dólar repuntó por la tarde este martes, en respuesta a comentarios realizados por altos miembros de la Reserva Federal, quienes dejaron claro que las tasas de interés en Estados Unidos seguirán subiendo con el fin de combatir la inflación.

Por otra parte, los operadores se preparan para conocer esta semana la decisión de política monetaria del Banco de México. Con la inflación en máximos de 21 años, de acuerdo con el Inegi, se perfila un nuevo aumento a las tasas de interés.

«Los inversionistas están descontando que el jueves aumentará la tasa de interés clave, lo que hará más atractivo el ‘carry trade’ de la moneda», explicó Janneth Quiroz, la subdirectora de análisis de Monex Grupo Financiero.

La Reserva Federal aumentó la semana pasada el precio del dinero en 50 puntos base, su mayor alza en más de 20 años. Según un sondeo de Reuters, los analistas esperan que el Banxico también eleve las tasas en 50 puntos base.

Con información d El Economista

Share

You may also like...