PRI anuncia que votará «categóricamente» en contra de la iniciativa de reforma eléctrica de AMLO

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, anunció que su partido votará «categóricamente» en contra de la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador de reforma eléctrica, porque atenta contra la economía del pueblo y contra la Constitución. 

En conferencia de prensa, Moreno Cárdenas rechazó que los legisladores del PRI puedan venderse y apoyar la propuesta presidencial. 

“Nuestro voto es en contra, no la habremos de aprobar y aunque al oficialismo no le guste, para los priistas: ¡El Legislativo es un poder, no un empleado del poder!”, dijo el diputado y dirigente priista.

Anunció que junto con sus aliados legislativos y electorales del PAN y PRD, el PRI presentará una contrapropuesta de reforma eléctrica cuya iniciativa contiene cinco puntos: Tener una “tarifa G”, una tarifa gratuita para que poblaciones rurales, hospitales públicos y guarderías tengan electricidad gratis; asegurar una competencia efectiva entre proveedores de energía para asegurar se contrate la misma al menor precio posible.

Asimismo, dar garantías a la inversión extranjera y nacional, para que, en lugar de tener litigios durante años, se establezcan más plantas generadoras, se creen más empleos y existan más trabajos.

Fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que sus trabajadores tengan incentivos de productividad y no se vayan a otras empresas y cuidar el medio ambiente.

Desde el auditorio Plutarco Elías Calles de la sede nacional priista, Moreno Cárdenas reiteró que los diputados federales y senadores priistas votarán en contra de la reforma constitucional en materia eléctrica promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con información de Proceso

Share

You may also like...