Se suman alumnos de la Preparatoria Zapata a los festejos del X aniversario del Museo del Jaguar
Estudiantes de la Preparatoria Emiliano Zapata de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), se sumaron a los festejos por el X aniversario del Museo del Jaguar en la comunidad de Cabazán, en San Ignacio, una jornada académica que reunió a investigadores, estudiantes y autoridades universitarias.
Alexis Pérez, académico de la escuela, y biólogo por la Facultad de Biología de esta Casa de Estudios, compartió que los estudiantes a su cargo tuvieron la oportunidad de presenciar un gran número de actividades, así como el recibir información para hacer conciencia de los esfuerzos de conservación que realizan en el sur del estado.
“Esto fue gracias al apoyo de las unidades académicas, por la maestra Sofía Angulo de Madueña, directora de Bienestar que nos apoyó para que los jóvenes de las preparatorias pudieran asistir, fuimos alrededor de 140 o poco más, dos camiones de la Preparatoria Zapata y dos de la 2 de Octubre de Culiacancito”, compartió.
Asimismo, detalló que los asistentes realizaron recorridos guiados, charlas, concursos, apreciación del arte, senderismo, entre otras actividades, también se llevó a cabo el primer encuentro de la niñez y la juventud por la conservación del jaguar.
Como parte del equipo del Museo del Jaguar y de la estación científica liderada por la bióloga universitaria Yamel Rubio, destacó que fue un día muy activo para sus alumnos quienes se involucraron en los trabajos y actividades de conservación, además de conocer parte de la cultura de la comunidad de Cabazán y lo que realizan por la protección de la especie, así como recorrer la ruta de las misiones jesuitas y conocer el bosque seco.
Anery Verdugo, alumna de la Preparatoria Emiliano Zapata, en representación del grupo de estudiantes, expresó sentirse afortunada de asistir a un evento de estas características.
“Nos parece algo sumamente importante ya que la conservación de la especie es algo que siempre deberíamos tener presente, porque su papel es trascendente para los ecosistemas, por lo que fue una experiencia muy bonita, y estoy agradecida”, comentó.