Rocha y Gerardo, a la cabeza

José Luis López Duarte

Dos encuestas de empresas distintas, MITOFSKY por un lado y RANKING POLÍTICO por el otro, que calificaron respectivamente a los gobernadores del país, la primera, y a los presidentes municipales, la segunda, en las que se ubican Rubén Rocha y Gerardo Vargas como los punteros en el país en sus respectivos cargos.

El gobernador y el presidente municipal mejores calificados del país, en un momento tan difícil, resultan una buena noticia para los sinaloenses y los ahomenses, en lo que podemos discutir, específicamente el caso de Gerardo Vargas, porque ha resultado para propios y extraños una revelación en el ejercicio del gobierno ahomense, cuando todos los sectores, partidos y grupos ciudadanos se congratulan de los esfuerzos que el malovista viene impulsando.

Como ningún otro alcalde sinaloense, Gerardo Vargas se despliega por toda la ciudad y sindicaturas del municipio, donde abraza desde el problema del agua, el drenaje, la basura, la inseguridad, el deporte y la cultura, así como la gestión de proyectos estratégicos para Ahome y Sinaloa.

Al respecto, sobresalen el allanamiento de los obstáculos legales que prevalecen aún para continuar la construcción de la planta de fertilizantes de Topolobampo, solicitando a la Suprema Corte de Justicia de la Nación acelerar los resolutivos sobre esa fábrica que tienen en trámite aún.

Otro tanto es la búsqueda de apoyos en el gobierno estatal y federal para construir la fábrica de basura, una inversión que transformaría la visión de los rellenos sanitarios y pasar a construir una gran empresa y un gran negocio industrial, que prohijaría por lo menos otras siete fábricas, de acero, aluminio, plástico, papel, fertilizantes y gas, por lo menos.

Los puntos más sobresalientes de esta gestión municipal es la atención a todos los problemas, la interacción constante con los grupos sociales, grupos y sectores, así como la información permanente que se da a conocer todo lo que se hace en el ayuntamiento, como una confirmación cotidiana de un gobierno transparente.

Habrá que ver qué tanto se mantienen el gobernador Rubén Rocha y Gerardo Vargas en estos rankings políticos, pero el hecho de que destaquen es lo que le da presencia en palacio nacional al gobernador del estado, así como interlocución prácticamente con todo el gabinete.

Hoy por hoy, el tándem político que forman el gobernador Rubén Rocha y Gerardo Vargas en Ahome es la mancuerna de políticos que puede rendir en mejores frutos gubernamentales en el norte de Sinaloa, como no se daba desde hace décadas, quizá desde los tiempos de Francisco Labastida, quien planeó la industrialización de la región como la plataforma más importante de Sinaloa.

Share

You may also like...