Directora de Trabajo Social destaca los logros en la gestión 2019-2022
A pesar de haber pasado por tiempos difíciles debido a la pandemia, la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) ha continuado con sus actividades, dando muestra de lo que está hecha una universidad pública comprometida con la sociedad.
Al rendir su segundo informe de labores de la gestión 2019-2022, la doctora Ana Gabriela Jacobo Flores, directora de la unidad académica dijo que este se dividió en siete apartados, dando prioridad al ámbito académico.
Expuso que desde hace años se tenía la intención de formar nuevos cuerpos académicos, lo cual se logró en 2021, por lo que los maestros ya se encuentran trabajando en estos grupos de estudio.
Otro de los logros que Jacobo Flores destacó fue el refrendo y continuación en el primer nivel de tres compañeras académicas dentro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), lo que es muestra de que se cuenta con una planta docente habitada.
Respecto al posgrado, informó que se consolidaron los programas educativos de maestría y doctorado en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNCP), lo que habla de un trabajo colectivo en la Facultad.
También dio a conocer que recientemente se sometieron a evaluaciones por parte de la Asociación para la Acreditación y Certificación en Ciencias Sociales (ACCESISO) para la revisión de la modalidad semiescolarizada, y señaló se tienen buenas expectativas al respecto.
Un punto que resaltó Jacobo Flores, es la participación de los estudiantes de Trabajo Social en las jornadas de vacunación, quienes realizaron el trabajo con responsabilidad para lograr un regreso seguro.
La directora agradeció el apoyo del rector, doctor Jesús Madueña Molina para continuar con el cumplimiento de los objetivos trazados, así como a su equipo directivo, quienes le han brindado el respaldo en cada uno de los trabajos que se llevan a cabo.
Finalmente, se dirigió a los estudiantes de este plantel educativo al decirles que cuentan con un programa de licenciatura acreditada; y a los padres de familia los llamó a tener la confianza de que en la facultad se trabaja con el firme compromiso de formar a futuros egresados cien por ciento humanistas, éticos, para dar respuesta a las demandas y las exigencias de una sociedad más estricta.