Dr. Vagón, complemento en materia de Salud: Cuén Ojeda

Después de estar detenido durante un periodo de 18 meses, la Secretaría de Salud, de manera conjunta con DIF Sinaloa, Fundación Grupo México y el Ayuntamiento de Mazatlán, ha dado el banderazo de salida al Dr. Vagón, el tren de la salud, desde la estación del ferrocarril del puerto de Mazatlán.

El MC Héctor Melesio Cuén Ojeda, secretario de Salud, agradeció las atenciones brindadas por parte de la Fundación Grupo México ya que gracias a este tipo de programas es que se otorga atención de primer nivel, consultas de prevención a favor de la población más necesitada.

“Me encargó mucho el gobernador Rubén Rocha Moya que les diéramos las gracias por este trabajo que realizan para la gente más necesitada; nosotros sabemos que es imposible dar todos los servicios de salud, tanto federal como estatal. Siempre necesitamos el apoyo de terceros, siempre necesitamos de la gente que quiere ayudar a terceros», dijo Cuén Ojeda.

Sostuvo que «necesitamos de la gente de buen corazón y en este caso está la Fundación Grupo México que trae este maravilloso programa de Dr. Vagón, tren de la salud, porque es medicina de primer nivel, medicina de prevención, medicina de detección temprana y sobre todo lo que tiene que ver con tratamiento de diferentes enfermedades, este es un gran apoyo, algo que viene a complementar lo que nosotros estamos haciendo en la Secretaría de Salud».

Igualmente, la Dra. Eneyda Rocha Ruiz, presidenta del Sistema DIF Sinaloa, dijo que la salud y la cultura se ven unidas en el Dr. Vagón, el cual es bien recibido y esperado por las y los sinaloenses.

“Es una muy noble labor. Igual aquí en Sinaloa, por encomienda del Gobernador, se visitan y se atienden los grupos más vulnerables, a los grupos de la gente que más lo necesita y ahora ustedes lo están haciendo con el Dr. Vagón, y no sólo traer la salud sino además acercan a las comunidades el cine, que es una fase tan importante; es cultura y estamos hábidos de tener salud y cultura porque eso es parte de la formación integral de una persona, los recibimos con los brazos abiertos”, afirmó.

Por su parte la Lic. Jessica Pons Fernández, Coordinadora de Fundación Grupo México, explicó que Dr. Vagón, el tren de la salud, permanecerá en Mazatlán hasta el día 5 de marzo, ofreciendo 500 fichas al día para consultas médicas y de especialidades como rehabilitación, mastografías, valoración oftalmológica y dotación de lentes, así como medicamentos totalmente gratuitos.

La atención inicia a las seis de la mañana hasta las cinco de la tarde y culmina con la proyección de Cine Vagón a las seis de la tarde.

Dr. Vagón tendrá escala en cuatro municipios de Sinaloa además de Mazatlán, tales como Elota, Sinaloa, Guasave y Salvador Alvarado.

Presidieron este evento el IBQ Luis Guillermo Benítez Torres, presidente Municipal de Mazatlán; Lic. Thelma Hernández Bustamante Gerente Administrativa de Dr. Vagón; Dr. Ricardo Reyes Díaz, Gerente Médico de Dr. Vagón, El Tren de la Salud; y el Dr. Cuitláhuac González Galindo, director del Sistema DIF Sinaloa.

Share

You may also like...