Melissa “La Negrita” Esquivel intensifica su preparación para su pelea de título mundial
La Federación Internacional de Boxeo (FIB) confirmó en su programación la pelea de título mundial supergallo entre la boxeadora universitaria Melissa “La Negrita” Esquivel y la australiana Cherneka Johnson por lo cual su entrenador, el también universitario Marco Antonio Santos Báez sigue con su plan de entrenamiento con miras a tenerla lista para el día del compromiso.
“Estamos metiéndole a lo que es la resistencia, de hecho, ahorita venimos de Ponce, fuimos a trabajar en arena porque eso nos tocaba, eso viene en planeación, no fue mucho, fueron como 30 minutos de correr en la playa”, destacó.
El entrenador que ha formado a decenas de boxeadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa, entre ellos la boxeadora universitaria indicó que está preparando a la joven egresada de la Licenciatura de Nutrición y trabajadora de la prepa de Eldorado, para ir con todo por el título mundial galla de la FIB.
“Es la oportunidad de Melissa para traerse el campeonato porque ahora va en su categoría, la otra vez fue en peso pluma, dimos ventaja en todo, no es excusa nos ganaron y ahora vamos por el título supergallo”, remarcó el experimentando manager de boxeo.
Santos Báez subrayó que la Federación Internacional de Boxeo en su programación a nivel mundial ya ratificó que la contienda entre la boxeadora sinaloense y la australiana se efectuará en Melbourne, Australia el próximo 20 de abril, a pesar del conflicto armado entre Rusia y Ucrania.
“Desde cerca de un mes que ya está confirmada la pelea, de hecho, ahora con esto salió la programación a nivel mundial por todas partes y nos da más certeza de que la pelea está ya pactada”, precisó.
Aunque la empresa organizadora de la pelea les notificó que los quieren 8 días antes de la función, el entrenador destacó que Melissa y él saldrán 15 días antes con destino a Melbourne para adaptarse al cambio de horario y a la alimentación, que son cosas muy diferentes a lo que se tiene aquí en Culiacán.
Sobre la rival de “La Negrita” Esquivel, el entrenador resaltó que solamente saben que es de origen australiano, que es una contendiente que lleva 13 peleas y que de ellas tiene 12 ganadas y una perdida.
Respecto a su pupila Melissa “La Negrita” Esquivel recordó que ella lleva 14 peleas, de las cuales ha ganado 12 y solamente tiene 2 perdidas, entre ellas la última en Puerto Vallarta una polémica decisión ante Érika Cruz por el campeonato pluma de la Asociación Mundial de Boxeo.