AMLO celebra reducción del COVID-19 en México: “motivo de satisfacción y un problema menos”
El presidente Andrés Manuel López Obrador resultó que la cuarta ola de la pandemia de COVID-19 va a la baja en México, lo que representa “motivo de satisfacción y un problema menos“.
El presidente López Obrador celebró que en México haya una disminución de casos de COVID-19, a dos años de iniciada la pandemia.
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) March 1, 2022
"Es un motivo de satisfacción, porque es un problema menos", señaló.
Más en: https://t.co/NiQyDVKLO3 pic.twitter.com/tXyiEhQUgu
En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, López Obrador resaltó el programa nacional anticovid en México, el cual continuará en las próximas semanas.
Afortunadamente está a la baja, está cediendo, y esto es un motivo de satisfacción porque es un problema menos y todo lo que implica de sufrimiento. De todas formas va a continuar el programa de vacunación que ha dado muy buenos resultados”, expresó.
“Estamos a dos años de la pandemia, pero lo que ayudó mucho es que al año ya se contaba con vacunas, y eso hay que tenerlo muy presente y por eso ahora vamos saliendo y son buenos los resultados”, puntualizó.
Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal, indicó que México entró en su quinta semana consecutiva en la reducción de la pandemia de COVID-19 en tres indicadores: casos positivos, defunciones y hospitalizaciones.
Estamos en la quinta semana consecutiva en la reducción de los casos, como lo hemos venido informando desde mitad de enero comenzó a bajar la cantidad de casos diarios, y en este momento solo 0.8 por ciento son los casos activos”, refirió.
México reportó este lunes 63 nuevas muertes y dos mil 524 contagios por COVID-19, con lo que totaliza cinco millones 508 mil 629 casos y acumula 318 mil 149 decesos en total, informó la Secretaría de Salud.
Con estos datos, México es el decimosexto país en el mundo en número de contagios confirmados y es el quinto con más decesos por esta causa, por detrás de Estados Unidos, Brasil, India y Rusia, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.
México cumplió este lunes dos años desde el primer caso confirmado de coronavirus, y lo hizo como el quinto país del mundo con más fallecidos, una criticada gestión de la pandemia y un plan de inmunización que avanza a buen ritmo pero sin contemplar a todos los grupos de edad.
Con información de López-Dóriga Digital