Causa frenesí liberador “Una Mirada a una Señorita de Avigñón” en el Festival Machiria

Taller del artista visual Eduardo Sánchez se impartió este sábado 20 y domingo 21de diciembre en la Villa de Ahome

Leticia Arellano

Un verdadero frenesí académico resultó ser el Taller “Una Mirada a una Señorita de Avigñón” que impartió el artista visual Eduardo Sánchez Encinas dentro del Festival Machiria en esta edición del 2025.

La experiencia consistió en una experimentación a partir de una de las obras icónicas del artista español Pablo Picasso, Las Señoritas de Avigñón.

Los talleristas en la narrativa del artista Eduardo Sánchez se deslizaron por algunos de los recovecos de la historia de esta pieza que la hizo convertirse una obra fundamental para la historia del arte contemporáneo.

El trabajo experimental que se realizó en el Taller no solo contempló diversos detalles de la vida del gran pintor español de los ocho nombres, sino que trascurrió en las tareas programadas para lograr una visión cubista de la construcción de una obra.

Pintar del natural más performance con modelo en vivo con la participación de la actriz, modelo y contante Gisela Mendiola y del maestro pintor Clemente Pérez como Pablo Picasso.

El camino era descubrir las ventanas hacia el cubismo y el arte abstracto, compartir las distintas visiones que construyen una obra, distorsionar la realidad, vuélverla soportable en este doble episodio en el Machiria.

Este bocadillo de las señoritas de Avigñon fue indispensable para recuperar la mirada en medio del frenesí pictórico que provocó el artista visual, Eduardo Sánchez Encinas, que se sumó al jolgorio académico para aprender a tener mil miradas en el mejor Festival de Arte del Norte de Sinaloa, el Machiria.

Share

You may also like...