¡Excelencia y calidad! Daniela Ochoa, académica de la UAS, obtiene la medalla al Mérito Universitario de la Universidad Autónoma Metropolitana

Daniela Ochoa Heredia, académica de la Facultad de Arquitectura Culiacán de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) fue galardonada con la Medalla al Mérito Universitario por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) unidad Azcapotzalco tras obtener las mejores calificaciones de su generación de doctorado.

La doctora en Diseño y Estudios Urbanos egresada en 2024 de esta universidad explicó que la medalla es un reconocimiento anual que hace la UAM a los estudiantes de licenciatura, especialización, maestría o doctorado que obtienen el primer lugar en promedio al finalizar sus estudios, con el objetivo de celebrar la excelencia académica y la trayectoria sobresaliente de sus egresados.

“Esta medalla es una distinción al mérito universitario, es una política que tiene la Universidad Autónoma Metropolitana al finalizar cada plan de estudios, cada licenciatura, cada posgrado, cada maestría, cada doctorado, hacen una selección de los alumnos que tuvieron el mejor promedio de esa generación y acompañado de la presentación de la culminación del trabajo de investigación, que es la tesis. Entonces, en el caso mío, fue el doctorado en Diseño y Estudios Urbanos en la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, y en el cual yo salí seleccionada como mejor promedio de esta generación”, dijo.

Tras recibir la medalla en una ceremonia solemne celebrada en la Ciudad de México, la catedrática rosalina se dice orgullosa y satisfecha de ser reconocida por la Universidad Autónoma Metropolitana.

“De todas las personas que estábamos estudiando el doctorado, yo era la única foránea, todos residían en Ciudad de México y pues sí, se hizo mucho ese comentario de “la provinciana”; en el buen sentido porque las personas a veces, las foráneas, son las que tienen que poner muchos más recursos para poder cursar a lo mejor un doctorado. Yo vivía allá, iba y venía a veces, entonces son como muchos esfuerzos extraordinarios para poder estar presente en esos estudios y sí fue un comentario de parte de mis compañeros; también les dio mucho gusto a mis compañeros, hice buenos amigos, buenos contactos también, mis profesores y la verdad es que sí, fue un ambiente muy agradable”, contó.

Asimismo, se mostró orgullosa de representar a la Universidad Autónoma de Sinaloa y de ser una profesora más, como las muchas que hay, especializada en posgrado y con medalla.

“Sin el apoyo de la universidad, la verdad es que hubiera sido casi imposible, porque pues yo actualmente aquí soy docente, entonces hay que cumplir con ciertos requerimientos y pues la verdad es que aquí sí hubo el apoyo y pues pude culminar satisfactoriamente […]. Yo creo que sí le da a la universidad ese soporte académico, pues para poder sobresalir o a lo mejor fortalecerse en el sentido pues de tener profesores bien capacitados en el aula”, concluyó.   

Share

You may also like...