Gobierno federal recomienda vacunas de influenza contra la supergripe
Jorge Salcedo
El secretario de Salud, David Kershenobich, advirtió sobre la alerta emitida por autoridades en México por el primer caso confirmado de la Influenza H3N2 (subclado K), también denominada como la “supergripe“, la cual es más contagiosa, aunque responde de forma positiva a las vacunas mexicanas y tratamientos para la influenza.
Durante la conferencia de prensa de la presidenta Claudia Sheinbaum, Kershenobich dijo que los contagios de esta variante de influenza circulan en Europa principalmente y que la vacuna desarrollada desde el año pasado en México, Mexinvac, ayuda a prevenir contagios.
El secretario dijo que esta vacuna debe ser aplicada a niñas y niños de entre seis meses y cinco años de edad en México, al igual que para adultos de 60 años o más o personas que tengan algún factor de riesgo como diabetes, hipertensión, enfermedad renal crónica, obesidad, asma o enfermedades que comprometan el sistema inmunológico.
En su presentación, Kershenobich dijo que se conoce únicamente de un caso de supergripe en la Ciudad de México que respondió de forma positiva a los tratamientos enfocados a atender la influenza.
