Morena descalifica a Juana Minerva y a Pedro Lobo
Richard Lizárraga Peiro
El partido Movimiento de Regeneración Nacional -Morena- “no dará cabida a proyectos personales” y en caso de que se presenten quejas contra Juana Minerva y Pedro Lobo Villegas será la Comisión de Comisión Nacional de Honestidad y Justicia quien determine si procede o no alguna sanción.
Así lo expresó el presidente estatal de Morena, Edgar Barraza Castillo, al hablar sobre la decisión de los diputados Juana Minerva Vázquez González y Pedro Villegas Lobo, quienes votaron en contra del crédito por 2 mil 200 millones de pesos solicitado por el gobernador Rubén Rocha Moya.
Barraza Castillo precisó que Morena es un movimiento plural y democrático, en el que se respetan las distintas opiniones que surgen en el Congreso del Estado. Sin embargo, llamó a la unidad, al diálogo y al consenso, destacando que el objetivo central debe ser siempre el bienestar de las y los sinaloenses.
“Respetamos las posturas de nuestros compañeros, pero exhortamos a que todas las decisiones se apeguen a los lineamientos éticos y políticos de nuestro partido. La unidad y el consenso son fundamentales para fortalecer el proyecto de la Cuarta Transformación en Sinaloa”, puntualizó.
El dirigente estatal de Morena explicó que, en caso de que se presenten quejas o inconformidades por la postura de los legisladores, será la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia la instancia encargada de determinar si procede alguna sanción.
Sostuvo que Morena no dará cabida a proyectos personales, solamente al fortalecimiento del proyecto colectivo de la 4T, y dijo que las aspiraciones políticas rumbo a 2027 deben expresarse con respeto a los tiempos y reglas del partido.
Señaló que la disciplina interna y el respeto a los estatutos son esenciales para garantizar un piso parejo a quienes deseen participar en el futuro.
En torno a las diferencias evidenciadas dentro de la bancada de Morena en el Congreso, el dirigente reiteró que el llamado es a la unidad y al respeto de los tiempos políticos, evitando divisiones que puedan debilitar al movimiento.
