La comunidad rosalina celebra el sí a la Reingeniería Integral Universitaria, que ratifica la solidaridad, la empatía y la gratitud hacia la institución

Con una participación ejemplar y una tendencia del 90 por ciento de votos a favor, la comunidad de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) celebró los resultados de la Consulta Pública sobre la Reingeniería Integral Universitaria, decisión colectiva que, según coincidieron las y los universitarios, ratifica la solidaridad, empatía y gratitud hacia la institución que les ha dado tanto.
El doctor Feliznando Isidro Cárdenas Torres, docente e investigador de la Facultad de Ciencias de la Nutrición y Gastronomía (FCNyG), destacó que este resultado fortalece la unidad entre los distintos sectores.
“Ha sido un ejercicio democrático donde se recopiló la opinión de todos los grupos; la mayoría estamos a favor de la reingeniería porque preserva los derechos laborales y garantiza la viabilidad de nuestra institución”, expresó.
De igual forma, la doctora Elba Sayoko Kitaoka Lizárraga, responsable del Programa de Atención a la Diversidad, subrayó que el respaldo mayoritario significa un paso firme hacia la estabilidad.
“Estamos muy contentos porque esto representa estabilidad tanto para los que tenemos muchos años como para los nuevos; fue un logro colectivo, resultado de la unión de todos los universitarios”, señaló emocionada.
El doctor Homar Arnoldo Medina Barreda, director general de Extensión de la Cultura, consideró que este respaldo refleja un acto de madurez institucional y confianza en el futuro.
“La Universidad Autónoma de Sinaloa y nuestro rector ha tomado un cambio valiente; esta reingeniería viene a resolver problemas financieros y de gestión, sentando las bases para un crecimiento más sólido en, la cultura, el deporte, lo administrativo”, aseguró.
Por su parte, la doctora Edith Oliva Cuevas Rodríguez, coordinadora del Posgrado en Biotecnología, expresó su satisfacción por el amplio apoyo mostrado hacia la propuesta, resaltando el ambiente de confianza y cohesión que prevalece en la UAS.
“Me da mucho gusto saber el porcentaje de votación porque demuestra que estamos apoyando a nuestro rector”, afirmó,
Así, la comunidad universitaria aplaudió los resultados obtenidos y coincidió en que la implementación de la Reingeniería Integral abre un nuevo horizonte de certeza y equidad para el porvenir institucional.