Avanza la construcción del nuevo gimnasio de halterofilia
Los trabajos de construcción del nuevo gimnasio de halterofilia de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) avanzan a buen ritmo en Ciudad Universitaria ante la mirada de quienes por años le han aportado una gran cantidad de medallas a esta casa de estudios y ahora contarán con instalaciones dignas que les permitan realizar en mejores condiciones sus entrenamientos.
Acompañado por una parte de quienes le han dado grandes satisfacciones a la UAS en este deporte, Jorge Huie Molinet, jefe de la rama de halterofilia se mostró agradecido con el doctor Jesús Madueña Molina, rector de esta casa de estudios por haber volteado a verlos y dar luz verde para este proyecto.
“Desde que el Rector nos lo dijo para mí fue un salto de alegría, ustedes que han vivido todas las carencias de nosotros, saben cómo hemos trabajado y esto nos va a impulsar mucho más”, comentó.
Edna Gabriela Chaidez Yuriar, estudiante de la Facultad de Educación Física y Deporte y practicante de la halterofilia señaló que se siente motivada al constatar que por fin van a tener instalaciones más dignas.
“Me siento muy feliz porque vamos a tener un gimnasio nuevo y nuevas instalaciones para poder entrenar y echarle ganas para los próximos juegos y muy contentas”, expresó.
Emir Rigoberto Pineda Camargo, medallista nacional y panamericano en levantamiento de pesas indicó que este nuevo gimnasio es algo que todos los levantadores de pesas de la UAS anhelaban.
“Nosotros ya teníamos mucho tiempo con el sueño de tener un gimnasio en la Universidad, gracias a Dios y al Rector que nos dio la oportunidad aquí se está haciendo”, subrayó Pineda Camargo, quien se alista para representar a la Universidad Autónoma de Sinaloa en una próxima competencia nacional.
Por su parte, Jorge Huie Camacho, medallista nacional en la categoría primera fuerza enfatizó que lo que se está haciendo en estos momentos por órdenes del Rector es algo muy importante porque será el primer gimnasio como tal que se construye en la historia de este deporte.
“Damos las gracias que se hayan fijado en nosotros, muchas veces dicen están los resultados ahí en el deporte, pero simplemente que nos hayan tomado en cuenta, se agradece”, puntualizó.
De acuerdo con explicaciones ofrecidas por los encargados de la obra al jefe de la rama de halterofilia de la UAS, se estima que la obra de construcción del nuevo gimnasio quedará terminada en el mes de junio del presente año.