Quirino pasará a la historia, pero por el «Culiacanazo»: Beltrán

Richard Lizárraga Peiro

El presidente de la Alianza Mexicana de Abogado de Sinaloa, Ricardo Beltrán Verduzco, dijo que el ex gobernador Quirino Ordaz Coppel será recordado y pasará a la historia por el «culiacanazo», día en el que grupos delictivos tomaron el control, a punta de bala, de la capital de Sinaloa.

“No nos queda más que conceder el beneficio de la duda, pero en la administración de Quirino Ordaz Coppel quedaron muchos asuntos pendientes que atentaron contra la democracia y la paz de la población”, señaló Ricardo Beltrán al dar su opinion en torno al beneplácito del Gobierno de España al ex gobernador como embajador de México en la Madre Patria.}

El pasado 17 de octubre del 2019 se registró uno de los eventos más trágicos de los últimos años en la historia de Sinaloa; el llamado «jueves negro» o «culiacanazo»: un operativo -fallido- por parte del Ejército mexicano con el que se pretendía capturar a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín Guzmán Loera, preso en los Estados Unidos.

El presidente de la Alianza Mexicana de Abogados de Sinaloa dijo que con el cargo que asumirá el ex mandatario estatal se podrá saber si traerá beneficios para Sinaloa y el resto del país, pero las acciones que él realizó en el pasado y las que desempeñará en su nueva encomienda serán “juzgadas por la historia”.

Precisó que durante la administración de Quirino Ordaz Coppel quedaron muchos pendientes por resolver en la entidad y sucesos que lastimaron a la población, como la pérdida de la democracia en las pasadas elecciones y el terror que se vivió durante “El culiacanazo”.

“Si el gobierno español tomó esta determinación, si el presidente de la República tomó esa determinación, ahí se muestra que lo arropan. Obviamente, hay muchas situaciones que quedaron pendientes, sobre todo la democracia que fue humillada en las pasadas elecciones”, finalizó.

Share

You may also like...