Claudia Sheinbaum firmará convenio con empresarios para fijar tope de precio a la tortilla

Karina Vargas
La presidenta Claudia Sheinbaum informó que firmará un acuerdo de colaboración con las asociaciones de tortillerías y empresas harineras del maíz para fijar un tope al precio de las tortillas.
Esto con el objetivo de evitar el alza en el costo de este producto como ocurre actualmente con la venta de la gasolina mediante el convenio que mantiene el Gobierno federal con empresarios gasolineros.
La firma del pacto se realizará al mediodía de este jueves en Palacio Nacional, según detalló la mandataria mexicana en la “mañanera del pueblo” de este 12 de junio.
“Hoy, por cierto, vamos a firmar un acuerdo con las harineras de maíz y con la asociación de tortillerías o las asociaciones, también en un acuerdo voluntario para que no suba el precio de las tortillas.
“El objetivo es que haya menos intermediarismo entre el que vende maíz y el que lo procesa, y que haya acuerdos entre el productor y el procesador para disminuir todo el intermediarismo que muchas veces es lo que eleva el precio de la tortilla”, explicó Sheinbaum Pardo al destacar la importancia de este convenio.
En este sentido, mencionó que a través de Alimentación para el Bienestar y las tiendas de Bienestar está en desarrollo un programa para que en las zonas más pobres del país pueda haber, incluso, una reducción en el precio de este producto tanto en su venta en tiendas de autoservicio como directamente en las tortillerías.