Declara López Obrador su «absoluta confianza» en Delfina Gómez

Roberto Garduño y Fabiola Martínez

“Se me hace muy injusto que se afecte a la maestra Delfina Gómez; tengo absoluta confianza, es un ejemplo, me siento orgulloso de que sea la secretaría de Educación”, externó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al concluir su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el tabasqueño refirió qué hay “toda una campaña en todos los medios, hasta en los supuestamente independientes”, contra la secretaria.

Aseguró que en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se mantiene vigente una denuncia contra Delfina Gómez, del tiempo que ocupó la presidencia municipal de Texcoco, porque trabajadores de la alcaldía habrían aportado recursos de sus salarios para el movimiento político de la entonces alcaldesa.

Y ese señalamiento se levantó cuando la maestra Gómez fue candidata a la gubernatura del Estado se México, al momento en que la competencia se cerraba entre los aspirantes.

Desde entonces, hace casi cinco años, hasta ahora se revive el señalamiento y se utiliza con objeto de afectar a la profesora de primaria.

Así, López Obrador le defendió por su probado compromiso y honestidad, dijo.

Publicado en La Jornada

Share

You may also like...