Responden universitarios al llamado a vacunarse

La comunidad docente y administrativa de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) respondió positivamente al llamado de acudir a recibir el refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 en el primer día de la jornada de vacunación al personal del sector educativo en la entidad.

«Ha sido una jornada ejemplar, muy tranquila, tanto en los dos centros de vacunación que tenemos en Culiacán: el Centro de Alto Rendimiento María del Rosario Espinoza, como aquí en la Novena Zona Militar (…) no hay filas, se está vacunando a todo el personal docente que llegue, que compruebe que tiene 6 meses vacunado, así sea con cualquier vacuna, independientemente si fue CanSino, AstraZeneca, o cualquier otra”, informó el representante de la UAS en el Comando Estatal de Vacunación, doctor Gerardo Alapizco Castro.

La UAS, para esta jornada, facilitó tres espacios universitarios como centros de vacunación: Ciudad Universitaria en Los Mochis, la Preparatoria Guamúchil en Salvador Alvarado, y el Polideportivo en Mazatlán, de los cuales ha estado al pendiente del desarrollo de la aplicación de la vacuna al personal educativo.

“Son las instrucciones del señor Rector, de que la Universidad ponga y disponga de todo el recurso humano y de infraestructura para poder apoyar en este Plan Nacional de Vacunación”, dijo Alapizco Castro.

El también Secretario General de la UAS, enfatizó que los universitarios acudieron al llamado que se les hizo, porque es un compromiso mutuo de corresponsabilidad, tanto de la Universidad y del propio trabajador en virtud de que la institución se encuentra en clases y actividades presenciales desde el año pasado.

“Le hacemos un llamado a nuestros universitarios, a todos los trabajadores del área educativa de la Universidad Autónoma de Sinaloa que acudan a los centros de vacunación en todo el estado, están desplegados en siete municipios, y los centros están trabajando de manera rápida, es muy importante que se vacunen (…) vengan aquí al centro de vacunación de la Novena Zona Militar y al Centro de Alto Rendimiento, no hay fila, hay que vacunarse”, exhortó el doctor Alapizco Castro.

Los trabajadores de la UAS, compartieron que acudieron a vacunarse porque desean estar protegidos en esta pandemia, aseguraron que fue fácil cumplir con los requisitos y exhortaron a sus compañeros a no dejar pasar esta oportunidad.

Leopoldo Carrillo Villa, de la Unidad Académica de Artes y Pedro Castillo Beltrán de la Dirección de Construcción y Mantenimiento, coincidieron en que con este refuerzo se sienten más protegidos y seguros, de igual forma Itzé Coronel Salomón, docente de la Facultad de Derecho, consideró que es importante vacunarse ante el repunte de casos de contagio.

Este día por la mañana las autoridades del Comando Estatal de Vacunación, encabezadas por el Gobernador del Estado, doctor Rubén Rocha Moya, realizaron una visita a los diferentes centros de vacunación para revisar la dinámica que se estaba desarrollando y en estas visitas el mandatario estatal reiteró el reconocimiento a la UAS y al Rector Jesús Madueña Molina por todo el apoyo que se ha brindado en la Estrategia Nacional de Vacunación principalmente con sus brigadistas y con sus instalaciones. 

First slide
Share

You may also like...