La Facultad de Ciencias Químico Biológicas de la UAS devela placa por el 40 aniversario de la Generación 1979-1984 de la Licenciatura en Ingeniería Bioquímica

La Facultad de Ciencias Químico Biológicas (FCQB) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), llevó a cabo la develación de la placa conmemorativa por el “40 aniversario de la Generación 1979-1984” de la Licenciatura en Ingeniería Bioquímica, en un emotivo evento que reunió a ex alumnos, docentes y autoridades universitarias, en el auditorio María Luisa Palazuelos Trucios.
La ceremonia tuvo como propósito honrar la trayectoria de los egresados y docentes de esta generación, quienes han contribuido al desarrollo de la bioquímica en diversos ámbitos profesionales. La bienvenida fue presidida por el director de la Unidad Académica, doctor Eusiel Rubio Castro, quien destacó la importancia de reconocer el legado académico y profesional de quienes formaron parte de esta generación.
“Yo creo que ese sello característico de los egresados y egresadas de la Facultad de Ciencias Químico Biológicas, no se lograría si no respetáramos, si no identificáramos nuestros nodos raíces de dónde venimos y hacia dónde vamos”.
Por su parte el ex director de la Facultad de Ciencias Químico Biológicas, doctor Cuauhtémoc Reyes Moreno, precisó que no solo representa un capítulo valioso en la historia de la institución educativa, sino también un ejemplo de compromiso y excelencia académica; en ese tenor hizo un recuento histórico del desarrollo de la Universidad, en las últimas cuatro décadas.
“La UAS sigue estando muy de cerca de la sociedad sinaloense, está logrando su propósito de ser una institución de puertas abiertas, de 100 por ciento de cobertura con educación de calidad, antes se nos dificultaba hablar de educación de calidad y hoy tenemos la solvencia con evidencias, graduados, evaluaciones nacionales e internacionales para decir que estamos por el buen camino”, puntualizó.
Posteriormente se realizó el significativo pase de lista a cargo del padrino de generación, Maestro Adolfo Barroso Morales, quien galardonó a los exalumnos, así como la labor de docentes que contribuyeron a la formación de estos profesionales, haciendo entrega de reconocimientos.
Con la presencia de los distinguidos egresados de la generación homenajeada, como el doctor Vicente Armenta López y la maestra Elva Margarita Inzunza Valenzuela, compartieron experiencias y anécdotas de su paso por la UAS, destacando el impacto que su formación académica tuvo en sus respectivas trayectorias profesionales.
“Yo creo que nosotros como buenos ciudadanos formados en esta grandiosa facultad y en esta grandiosa Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), no nos queda más que hacer lo que nos corresponde desde nuestra trinchera”, manifestó.
El acto concluyó con el develado de la placa conmemorativa, la cual incluye los nombres de todos los estudiantes egresados de la Generación 1979-1984 de Ingeniería Bioquímica, por lo que permanecerá en el plantel como símbolo de gratitud y reconocimiento.