Como parte de la educación continua ofertada como opción de titulación, la Facultad de Arquitectura de la UAS culmina con éxito cinco diplomados

Alumnos de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), culminaron satisfactoriamente una etapa más de sus estudios, cinco opciones de Diplomados como parte de la educación continua que ofertó la casa de estudios como opción de titulación.
En una ceremonia breve pero significativa, los 100 alumnos participantes de los cinco diplomados recibieron de manos del vicerrector de la Unidad Regional Centro, Wenseslao Plata Rocha, quien acudió a su clausura en representación del Rector, doctor Jesús Madueña Molina, el documento que los acredita.
“Ustedes como estudiantes son la columna vertebral que nos mueve a nosotros como trabajadores, profesores y funcionarios, pero más allá son la esperanza para la UAS para que pongan alto su ejercicio profesional, pero también que consideren que ustedes son el relevo generacional y que la UAS necesita y requiere”, expresó.
Cinco diplomados, dijo, pertinentes, de impacto en la vida laboral no solo para Sinaloa, sino para el país; cinco meses de capacitación en temas relacionados al Análisis de Precios Unitarios para la Construcción, Diseño Bioclimático y Simulación Ambiental, Diseño de Interiores de Espacios Comerciales, Herramientas Digitales para el Modelado de Proyectos e Instalaciones en el Proyecto Arquitectónico, además de planeación y control de obras; diplomados que los posicionan como unos egresados competitivos ante los grandes retos y exigencias.
Por su parte, el Encargado de la Dirección, Ulises Ruvalcaba López, en su mensaje en esta ceremonia de clausura al dar la bienvenida, mencionó que esta opción de diplomados es un plus de la unidad académica, puesto que el objetivo es reforzar conocimiento al tiempo de profesionalizar a sus alumnos.
“Es reforzar algunas deficiencias que pudieron haber tenido y la ventaja es que la facultad siempre tiene una opción diferente y variable y otra ventaja es que ustedes deciden en qué se quieren especializar; nosotros, al tener un gran número de maestros capacitados y personal externo, podemos reforzar esos conocimientos”, señaló.
Sin duda, es un honor e importante ser parte de esta clausurar un evento que enaltece a la Universidad Autónoma de Sinaloa, finalizó.