“El dolor de las víctimas del crimen y los sentimientos no se controlan con programas sociales”: Pedro Haces Barba, líder de la CATEM y diputado de Morena

Tragaluz

Fernando del Collado conversa con Pedro Haces, secretario general de la CATEM y diputado federal de Morena, quien niega que en México se esté configurando un gobierno autócrata, rechaza que haya una crisis constitucional, no observa desacato alguno por parte del Ejecutivo federal ni vislumbra ingobernabilidad: “En este país no hay dictadura, ya no hay porfiriatos”, argumenta. En cuanto a la violencia generada por las organizaciones criminales, advierte que a las familias víctimas de esa espiral de terror no se les podrá atender con prestaciones públicas, ya que “el dolor de las víctimas del crimen y los sentimientos no se controlan con programas sociales”, dice.

Para el líder de los trabajadores, definido a sí mismo como “el dirigente modelo de los obreros”, en la llamada Cuarta Transformación su labor “es lograr una armonía para los factores de producción” entre el gobierno, la clase obrera y los empresarios, quienes “arriesgan su capital para que México pueda florecer” y, sobre todo, para “cuidar que las inversiones no se vayan del país”. Augura un mejor tiempo y beneficios para todos. “Uno puede tener las propiedades que uno quiera tener, qué bueno que uno sea aspiracional”, añade.

Empresario y aficionado a los toros, Pedro Haces asegura ser un “líder moderno”, no deber su carrera política a nadie, ser independiente, creyente y defensor de la clase obrera. “Me volví dirigente obrero porque se me dio la gana y soy feliz dirigiendo los destinos de las y los trabajadores”, aclara.

Expriista, Pedro Haces se unió al partido oficialista Morena guiado por sus “principios” de honestidad y amor al pueblo: “Nosotros si algo tenemos es congruencia”, asegura. Además, ve a Ricardo Monreal, el líder de su bancada en la Cámara de Diputados, como un político con altos vuelos de estadista. Es más, lo llega a definir como “el Reyes Heroles de estos tiempos”.

Share

You may also like...