Ernesto Zedillo sí se divorció
Alberto Tavira
Se convirtieron en la nota de Sociales del fin de semana. Tras su llegada juntos, el pasado domingo 27 de octubre al Autódromo Hermanos Rodríguez para asistir al Gran Premio de México, Rebeca Sáenz Cárdenas y Michel Kuri Slim han lanzado distintos dardos con sólo tomarse de la mano, abrazarse y sonreír frente a los fotógrafos.
El primer dardo es que ambos tienen un romance; el segundo, que ella ha cerrado el ciclo de su matrimonio con Ernesto Zedillo Velasco y, el tercero, que el empresario de ascendencia libanesa no tiene intenciones de volver con su ex novia, la cantante Lucero que, en el ecosistema de los guapos conocemos bien por el tema “Vete con ella”.
El ramo de flores informativas que ha brindado la pareja inesperada del 2024 a la prensa del corazón ameritaba un conciliábulo urgente con las integrantes de Mi CISEN (Comadres que Investigan Sobre la Élite Nacional) con la finalidad de auscultar dardo por dardo. Con mimosas en la mano –porque cuando el vino entra la verdad sale– mis informantas hicieron sus respectivas aportaciones que han permitido armar el rompecabezas de historia de amor y desamor.
Comenzaré por relevar antes que nadie –gracias a mis fuentes fidedignas– que Rebeca Sáenz Cárdenas y Ernesto Zedillo Velasco desde 2022 decidieron cerrar el ciclo su matrimonio. La pareja –que llegó frente al altar en Los Cabos, Baja California, en 2005– hizo todo lo humanamente posible para salvar su relación. Sin embargo, las fracturas que sólo conocen los protagonistas eran imposibles de sanar y resanar.
A decir de personas muy cercanas a ambos, primero hubo una separación y, al poco tiempo, firmaron el divorcio en ese mismo 2022. Ernesto Zedillo Jr. fue el que salió de la casa familiar mientras que la comunicadora se quedó al cuidado de las dos hijas que procrearon juntos: Isabella y Victoria, las primeras nietas mujeres del expresidente mexicano Ernesto Zedillo Ponce de León.
Quienes la conocen de cerca aseguran que el refugio de Rebeca, durante el duelo de la separación del hombre con el que estuvo prácticamente durante dos décadas, fue el KAP (Kundalini Activation Process, o bien, Proceso de Activación Kundalini) que, según la explicación en sus redes sociales: “reconecta con tu energía y fuerza de vida, desbloquea lo que ya no quieres seguir cargando en tu cuerpo y alma”. Rebeca incluso se certificó como facilitadora, una suerte de instructora.
A lo largo de estos dos años Rebeca estuvo renuente de conocer gente en plan de darse una nueva oportunidad en el terreno del amor pero, en agosto de 2024, Cupido hizo de las suyas. Como lo publiqué en exclusiva el 30 de octubre en mi plataforma digital Cuna de Grillos, la actriz de origen argentino Maky Moguilevsky, quien fue esposa del actor Juan Soler, fungió de celestina y presentó a Rebeca con Michel Kuri Slim, sobrino del magnate mexicano Carlos Slim Helú.
Recordemos que la propia Maky la hizo de Match Maker entre la actriz Ludwika Paleta y Emiliano Salinas Occelli, hijo del expresidente de México Carlos Salinas de Gortari, quienes llega frente al altar en 2013. La misma Maky presentó a la actriz Jacky Bracamontes con Martín Fuentes en 2010, año que el piloto de carreras le propuso matrimonio… de que tiene buena mano doña Maky, la tiene.
“Kuri es un tipazo con Rebeca –me dice otra de las integrantes de Mi CISEN quien ha sido testiga del cortejo– es súper caballeroso y detallista, cosa que ya se le había olvidado a Zedillito”. Otra opina: “Rebeca está mejor que nunca, tú ve las fotos de cuando se casó, estaba gordibuena, ahora tiene 1% de grasa. ¡Está espectacular!”
Con lo que respecta a Ernesto Zedillo Jr. me dicen que él sí que ha tenido más opciones para conocer mujeres desde su estatus de divorciado. Incluso salió con una modelo, mucho más joven que él, la cual mostró en fotografías a sus hijas.
Ahora bien, en el otro capítulo de la historia, el que corresponde a Ernesto Zedillo Jr. y a Erika Buenfil, lo que me dicen mis contactos es que a partir de la separación de Rebeca Sáenz, Zedillito se ha reencontrado con su hijo Nicolás Buenfil, a quien procreó con la actriz de telenovelas. A muchos sorprendió el encuentro entre padre e hijo, que se hizo público en mayo de 2024, cuando el TikToker subió a sus redes sociales un par de fotografías acompañado de su padre, en lo que parecía ser una carne asada.
Con lo que respecta a Michel Kuri, todo indica que no tiene ganas de una segunda temporada con la intérprete de “Hay millones mejor que tú”. Y es que desde que Lucero hizo público su rompimiento, a mediados de 2023 luego de 11 años de relación, al empresario le quedó claro que había que buscar nuevos horizontes. Y en esas anda.
Finalmente les puedo decir que, actualmente, la relación entre Rebeca y Ernesto es muy cordial. Les ha quedado claro que seguirán siendo “socios de vida” por el vínculo que los une con sus dos hijas. Por cierto, Mi CISEN me ha chismeado que la mayor de las Zedillo Sáenz, Isabella, desde 2023 estudia en la Universidad de Yale aquella donde su abuelo Ernesto Zedillo –quien gobernó a México de 1994 a 2000– estudió su doctorado en Ciencias Económicas. ¿Qué integrante de la dinastía heredará el ADN político?